El príncipe Louis, hijo de Kate Middleton y Guillermo, emociona a todos con un mensaje de su puño y letra que quería mantener en secreto

Las cámaras han podido captar el mensaje que ha llevado el príncipe Louis, de su puño y letra, al concierto de Navidad en Westminster

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

George, Charlotte y Louis
GTRES

Es tradición acudir al árbol que se instala en la entrada de la abadía de Westminster para colgar mensajes de gratitud. Este 'kindness tree, árbol de la bondad, es un símbolo para todos. También para la Familia Real británica. A su llegada al concierto de Navidad que cada año se celebra en la abadía y donde Kate Middleton tiene un papel muy protagonista, los hijos de los príncipes de Gales han querido dejar sus propios mensajes.

Los hijos de los príncipes han llegado acompañados de su padre. El príncipe Guillermo velaba para que George, Charlotte y Louis no se saliesen del estricto protocolo que siempre rodea a los actos de la Corona británica. Su madre, Kate Middleton, ya se encontraba en la abadía. La princesa ha sido la primera en llegar. Este año, además, es especialmente emocionante. Es el primer gran acto de la princesa tras finalizar el tratamiento de quimioterapia.

Los pequeños se han acercado hasta el árbol y ha sido entonces cuando las cámaras han podido captar el mensaje que Louis llevaba en la mano. Una declaración de gratitud escrita por el hijo de los príncipes y que se dirigía a dos personas muy especiales en su vida.

El mensaje del príncipe Louis

En un papel rojo y escrito de su puño y letra, el príncipe Louis ha querido agradecer todo lo que han hecho por ello a sus abuelos. “Granny and grandpa”, escribe el pequeño haciendo referencia a los nombres con los que familiarmente se hace referencia a los abuelos en las casas británicas. "Gracias por jugar conmigo", les dice. La emoción recorría a los hijos de los príncipes mientras daban el primer gran paso hacia la Navidad de 2024.

Rápidamente, las redes sociales se han hecho eco de las palabras escritas por el hijo de los príncipes de Gales y se han preguntado a qué abuelos se refería Louis. ¿Habla del rey Carlos III y de la reina Camilla o de los padres de Kate Middleton? La relación de la familia Middleton con los pequeños es cercana y habitual. Durante la enfermedad de Kate Middleton y el tratamiento, han sido los padres de la princesa y su hermana Pippa quienes han estado a su lado constantemente.

Príncipes de Gales
GTRES

Es lógico, debido a las obligaciones institucionales del rey, que sean los abuelos maternos los que están más pendientes de los hijos de los príncipes de Gales. Además, los Middleton residen cerca de su hija y su yerno. La preocupación de la familia Middleton por la salud de Kate durante este difícil año ha sido una constante. Nadie está preparado para un diagnóstico como el que ha recibido la princesa de Gales.

El año más difícil para Kate Middleton

El papel de los hijos de los príncipes de Gales siempre es muy aplaudido. Los pequeños suelen acompañar a sus padres en muchos actos, convirtiéndose en los auténticos protagonistas. También ha sido así durante la baja de Kate Middleton. Los hijos de los príncipes, sobre todo el mayor, ha acudido a diversos actos junto a su padre. George será, en algún momento, príncipe de Gales y ya parece que va asumiendo el rol de futuro heredero.

En esta ocasión, ya con la princesa más recupera de sus tratamiento, los pequeños no se han perdido este inicio de la Navidad. Hacía seis meses que no habíamos visto a la familia de los Gales al completo. Kate Middleton ha ido apareciendo en contadas ocasiones, siempre que su salud se lo ha permitido. Pasos firmes y seguros destinados a recuperar la agenda de la princesa en el futuro. No se espera que sea hasta 2025 cuando Kate Middleton ya vuelva al papel que suele jugar en la Corona.

Kate Middleton y Guillermo
Twitter @KensingtonRoyal

La princesa ha permanecido mucho en casa estos meses, acompañada de su marido y de sus hijos. Los pequeños han sido la principal preocupación de la pareja. De hecho, no fue hasta que estos terminaron el semestre escolar cuando Kate Middleton decidió publicar el vídeo en el que confirmaba la noticia. Le habían detectado un cáncer y debía someterse a tratamiento. Todo para evitarles a sus hijos la repercusión que, lógicamente, tuvo la noticia a nivel mundial.

El último revés para la princesa de Gales

Hace escasos días, Kate Middleton debía enfrentarse a una de esas noticias que nadie espera. Liz Hatton, una joven fotógrafa de solo 17 años, fallecía a causa del cáncer. Middleton había tenido la oportunidad de conocerla e intercambiar mensajes con ella. Hatton padecía un tipo raro de cáncer y su historia había emocionado a la princesa. También aficionada a la fotografía, Kate se veía reflejada en ella en muchos sentidos. Ambas habían posado juntas y habían organizado una reunión acompañadas de sus respectivas familias.

Nadie pensaba que el final iban a ser tan duro. Hatton fallecía con solo 17 años, tal y como contaba su madre a través de un comunicado. Los príncipes de Gales tardaban unas horas en asimilar lo sucedido. Era un golpe duro para la princesa, justo cuando esta acaba de terminar el tratamiento de quimioterapia preventiva que le habían indicado los médicos. Kate y Guillermo también compartían un mensaje en recuerdo de la joven fotógrafa.

"Estamos muy tristes por la noticia de que Liz Hatton ha fallecido. Fue un gran honor haber conocido a una joven tan fuerte", escribieron los príncipes de Gales. "Nuestros pensamientos están con los padres de Liz, Vicky y Aaron, y con su hermano Mateo en estos tiempos tan difíciles". Un revés que dejaba a la princesa especialmente afectada.