Parece que las malas noticias para los miembros de la Corona Británica no dejan de salir. Sin embargo, esta vez no tiene nada que ver con temas de salud. Tampoco involucran a los príncipes de Gales, sino a los duques de Sussex. El príncipe Harry y Meghan Markle, que decidieron desvincularse de la Familia Real británica en 2020 y formar una nueva vida en California, han vuelto a estar en boca de todos tras la delicada situación que actualmente estarían atravesando con respecto a su seguridad.
Concha Calleja, en su última intervención en el programa 'Fiesta', ha desvelado el momento actual que estarían viviendo. Y que sería de todo menos favorecedor. Al parecer, según ha contado la periodista, Montecito —la zona en la que viven los duques de Sussex— estaría siendo objetivo de varias bandas criminales, registrándose hasta “ocho crímenes en el último mes”. El equipo de seguridad privado ya ha alertado al matrimonio, pidiéndoles que “mantengan la cautela” cuando se dispongan a salir de casa.
Una ola de delincuencia persigue a Harry y Meghan
La policía se ha puesto en contacto tanto con el equipo de seguridad del matrimonio como con Harry y Meghan para advertirles de la gravedad de la situación que se vive ahora mismo en Montecito.“Se le ha visto a Meghan en el mercado de agricultura con un perro que está adiestrado. Siempre lo lleva”, ha explicado la periodista. Los índices de crímenes se han disparado en las últimas semanas. “Ha habido ocho actos delictivos criminales en este mes de noviembre, así se lo ha dicho la Policía”, ha explicado Calleja en el programa presentado por Emma García.
La lista de crímenes que se han registrado durante este último mes es larga. Según Concha Calleja, “ha habido de todo”: “Ha habido un secuestro en la casa de al lado, apareció un coche con una persona calcinada dentro. Apareció allí en ese barrio, están investigando porque es muy reciente”, asegura. Llama mucho la atención lo que está ocurriendo, sobre todo teniendo en cuenta la zona de la que se trata. Recordemos que Montecito es un pequeño pueblo costero que no está al alcance de todo el mundo.
La gran mayoría de residentes son personas de un alto nivel adquisitivo y que, además, suelen contar con un buen equipo de seguridad en sus viviendas. La experta en la Familia Real británica afirma que también se han registrado “robos, alguno con violencia dentro de las casas, y otros, simplemente, robos cuando no estaban los dueños en casa, haciendo saltar las alarmas”.
Calleja apunta a que ahora mismo la policía continúa con la investigación para saber si los duques de Sussex son el objetivo de esta banda criminal, ya que no parece estar claro del todo. Aunque lo cierto es que la seguridad ya se ha implementado, y que tanto Harry como Meghan habrían recibido las indicaciones oportunas ante esta situación.
El nuevo varapalo empresarial de Meghan Markle
Como decíamos, las malas noticias parecen no tener final. La última andadura profesional de Meghan Markle no está funcionando como se esperaba. Recordemos que hace unos meses, la mujer del príncipe Harry lanzó 'American Riviera Orchard'. Una marca con la que buscaba potenciar un estilo de vida sano y sostenible, especializándose en productos como mermeladas naturales o vajillas. Pese a que era un proyecto con el que se mostró muy ilusionada —y con el que estaba dispuesta a apostarlo todo— los resultados no están siendo muy alentadores.
La primera traba con la que se encontró fue la denegación de un permiso por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para la producción de ciertos artículos. A todo este se le suma otra serie de contratiempos que ha ido sufriendo su marca, como problemas con el logo elegido o la similitud del nombre de la empresa con otra de Estados Unidos. Todo esto estaría frenando por completo el proyecto de Meghan, quien actualmente estaría trabajando para poder sacar a flote la marca. De hecho, el tiempo está en su contra, pues si no consigue solucionar cada uno de estos impedimentos, tendría que volver a empezar de nuevo todo el proceso de creación de su marca. Esto también afectaría de manera directa a la serie que ha grabado para Netflix.
La exactriz estuvo grabado durante estos últimos meses su programa de cocina y jardinería, centrado en “los placeres de la cocina, la jardinería, el entretenimiento y la amistad”. Meghan pensaba promocionar sus productos en dicha serie, y, de hecho, es lo que ha llevado a cabo. Sin embargo, si la marca no consigue salir adelante, de nada habrá servido la promoción en su serie, que de momento no tiene título ni fecha de estreno.