El príncipe Harry y Meghan Markle envían un mensaje a Kate Middleton tras saber que padece cáncer

El príncipe Harry y Meghan Markle han enviado un mensaje a la familia real británica tras conocerse el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 23 de marzo de 2024, 09:27

GTRES
Volver

El comunicado que ha emitido Kate Middleton (42 años) la tarde de este viernes no ha dejado indiferente a nadie. Tras meses de especulaciones y rumores se ha descubierto, por fin, cuál era la enfermedad que ha llevado a la princesa de Gales ha alejarse del foco mediático: cáncer. La esposa de Guillermo (41 años) ha anunciado su diagnóstico a través de un vídeo en el que aparece sentada y tranquila en el banco de un jardín.

"Las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", ha expresado, haciendo referencia a la misteriosa operación a la que se sometió en enero.

Instagram @princeandprincessofwales

Desde que este anuncio ha visto la luz, han sido muchas las reacciones al respecto. Desde ciudadanos del Reino Unido preocupados por la salud de su princesa, pasando por algunas autoridades británicas e internacionales hasta el propio hermano de Kate. Sin embargo, un mensaje que ha sorprendido a todos ha sido el del príncipe Harry y Meghan Markle.

Los duques de Sussex han hablado con Max Foster, un corresponsal de la CNN, sobre el tema y ha sido el quien ha hecho públicas sus palabras. "Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz", han dicho. Unas palabras escuetas, pero directas con las que han querido mostrar su apoyo a la familia real británica.

Las primeras reacciones al comunicado de Kate Middleton anunciando que sufre cáncer

Antes de Harry y Meghan han sido varias las personas que se han solidarizado con Kate Middleton tras anunciar su tratamiento. El primero ha sido Rishi Sunak, primer ministro británico, seguido de Sadiq Khan, alcalde de Londres. Ambos políticos han mostrado su apoyo incondicional a la princesa de Gales y le han deseado una pronta recuperación. Otras figuras internacionales, como Justin Trudeau o Michelle O'Neill, han querido demostrar su apoyo a la Casa Real británica mandando mensajes a través de X (antiguo Twitter).

Instagram @jmidy

Pero si ha habido una reacción que nos ha puesto la piel de gallina a todos ha sido la publicación de James Middleton, el hermano de Kate. "A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, vamos a escalar esta contigo también", ha expresado el joven. Junto a estas palabras, una tierna imagen de los hermanos durante su infancia emocionaba aún más a los usuarios.

Una dedicatoria con la que no solo demuestra su apoyo a su hermana, sino que confirma que los Middleton son una fuerza de la naturaleza. Una familia unida, a pesar de todo y contra todos, que jamás se abandonan en caso de necesidad. 

 

Algo que ha sido evidente en las últimas semanas, al ver a los padres de Kate totalmente volcados con el cuidado de George, Charlotte y Louis o la ayuda que ha supuesto la figura de Pippa y James. Cabe recordar que la primera vez que vimos a la princesa después de su misteriosa operación fue de copiloto en un coche conducido por su madre. Una prueba de que la princesa se ha refugiado en sus personas más cercanas para gestionar esta terrible noticia. 

Las palabras con las que Kate Middleton ha comunicado a sus hijos que padece cáncer

El comunicado de Kate Middleton en forma de vídeo ha sido un mazazo al corazón. Más delgada y con la mirada triste, la princesa de Gales ha resuelto todas las incógnitas que la han perseguido durante estos meses. Qué padece, cuándo se enteró o quién ha sido su máximo apoyo han sido algunos de los puntos que Middleton ha tratado en el anuncio. No obstante, ha habido una parte concreta que ha emocionado profundamente a los usuarios: las palabras que ha utilizado para comunicar a sus hijos que padece cáncer.

Los duques de Cambridge junto a sus hijos en el Trooping the Colour hace algunos años

GTRES

Y es que Kate no ha querido decir nada antes hasta que sus pequeños estuvieran en casa por vacaciones de Semana Santa. ¿La razón? Poder protegerlos de los rumores y especulaciones y poder decirles personalmente su enfermedad. "Nos ha costado algún tiempo explicarle la situación a George, Charlotte y Louis de la manera más apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien", ha manifestado.

Justo después, aseguraba que les había explicado que "estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu", ha explicado. Una prueba más de que para Kate sus tres hijos van por delante de cualquier papel institucional y siempre velará por su bienestar.

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace