Entre tanta polémica por las duras revelaciones que el príncipe Harry (37 años) hace en sus memorias, también deja un hueco para los momentos bonitos, como fue para él la llegada del príncipe George (9 años) a la familia. Una bocanada de aire fresco entre tanto protocolo que hizo muy feliz al hijo pequeño de Lady Di, quien disfrutaba mucho de cada momento que compartía con el pequeño. Sin embargo, el distanciamiento con su hermano Guillermo también provocó que su relación se enfriara con George, Charlotte (7 años) y Louis (4 años).
A ellos se ha dirigido en una de sus últimas entrevistas para The Telegraph. Harry ha hecho pública la preocupación que siente especialmente por Charlotte y Louis, los hijos pequeños de Kate y Guillermo. Consciente de lo que es ocupar el lugar de segundo, el duque de Sussex ha expresado su pesar porque uno de ellos siga sus pasos: “Sé qué de esos tres niños, al menos uno terminará como yo, siendo el repuesto. Y eso me duele y me preocupa”, confesaba.
Harry ha asegurado que le transmitió su preocupación a Guillermo en más de una ocasión, pero este lejos de entenderle le paró los pies: “Me ha dejado muy claro que sus hijos no son mi responsabilidad”, manifestaba con cierto pesar a la vez que admitía que aún con la respuesta de su hermano siente ese compromiso con sus sobrinos.
Con respecto a sus propios hijos, Harry es claro. Jamás permitirá que Archie (3 años) pase por la “traumática” experiencia que ha marcado su vida. De ahí que uno de los puntos de inflexión que marcó su marcha de la familia real británica fuera la seguridad y libertad de su hijo.
El príncipe Harry ya piensa en un segundo libro
Aún siguen coleando sus fuertes declaraciones en ‘Spare’ y Harry ya ha anunciado que habrá un segundo libro. Una nueva novela con la que buscará “salvar la monarquía”, apunta el Daily Mail.
A pesar de todo lo que ha sucedido entre ellos, el duque de Sussex no pierde la esperanza de que exista un acercamiento con su familia. “Esto no es un intento de derrumbar la monarquía, se trata de intentar salvarlos de sí mismos. Y sé que muchas personas me crucificarán por decir eso”, confesaba recientemente. Ahora queda por ver si el próximo 16 de mayo, Harry y Meghan estarán presentes en la histórica coronación de Carlos III.