El príncipe Guillermo y Kate Middleton interrumpen sus vacaciones por un motivo de peso

El príncipe Guillermo y Kate Middleton se encuentran de vacaciones de verano pero las han interrumpido por un motivo de peso que afecta a la Corona británica

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Kate Middleton y Guillermo
GTRES

Son muchas las ganas que existen por volver a ver a Kate Middleton (42 años) recuperada por completo del cáncer del que fue diagnosticada a principios de este año. Pero también los deseos porque recupere su agenda habitual van en aumento, sobre todo teniendo en cuenta sus últimas apariciones. Ella y el príncipe Guillermo (42 años) se encuentran de vacaciones antes del inicio del curso de sus hijos pero han querido enviar un sentido mensaje que está relacionado con sus deberes con la Corona británica.

La Princesa de Gales ha reaparecido en dos ocasiones desde el anuncio de su enfermedad. La primera tuvo lugar en el desfile del ‘Trooping the colour’ con motivo del cumpleaños del rey Carlos III. La segunda y última vez fue en la final del torneo de tenis de Wimbledon para la entrega de trofeos. Desde entonces el pueblo inglés sueña con volver a ver a uno de los miembros más queridos de la Casa Real británica. No obstante, parece que hay que esperar un poco más, conformándose con discretas apariciones en redes sociales.

El mensaje del príncipe Guillermo y Kate Middleton

En un momento dado se indicó que Kate podría asistir a algún evento de los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, no fue así. No obstante, tanto ella como su marido sí que quisieron felicitar a los deportistas británicos por los buenos resultados cosechados, en un vídeo que se hizo viral. De hecho, con este mensaje se demostraba la recuperación de Middleton y la certeza de ir en la línea correcta con su tratamiento contra el cáncer.

Los Príncipes de Gales aprovechan sus redes sociales para compartir diferentes mensajes que consideran oportunos. Así lo hacen con distintas tragedias que tienen lugar en el Reino Unido, demostrando estar actualizados a las nuevas tecnologías. No hay que olvidar que el modo en que Kate confirmó al planeta su enfermedad también fue con un vídeo en redes sociales, en el que ella misma lo confesaba todo.

En la actualidad el matrimonio se encuentra en Balmoral junto al resto de su familia, aprovechando los últimos días antes de que sus hijos comiencen en la etapa escolar. No obstante, con motivo del inicio de los Juegos Paralímpicos que también se disputan en la capital francesa y que comienzan este mismo miércoles, también han querido enviar un sentido mensaje como representantes de la Corona británica.

“Esperamos con ansias otras semanas de deporte increíble. Les deseamos la mejor de las suertes a nuestros atletas de los Juegos Paralímpicos GB y a todos aquellos que competirán en París 2024”, escribían. Además, el mensaje de suerte para los deportistas de Gran Bretaña iba firmado por ambas iniciales, tanto la de Guillermo como la de Kate. No obstante, por el momento no hay confirmación de que ningún miembro de la familia real vaya a acudir a París, como sí se ha confirmado en el caso de nuestro país con la reina Letizia.

Las esperanzas de la Casa Real británica con los Juegos Paralímpicos

Desde este 28 de agosto hasta el próximo 8 de septiembre se disputará este evento en el que Gran Bretaña llega como uno de los grandes países para estar en la parte alta del medallero. La última vez que tuvieron lugar estos juegos en Tokyo en el año 2021 (aunque en realidad eran en el año 2020 y se pospusieron por la pandemia mundial del coronavirus) el equipo inglés se alzó con 124 medallas (41 oros, 38 platas y 44 de bronce).

Hace tan solo un mes los futuros Reyes del Reino Unido lanzaban un vídeo a través de sus redes sociales para felicitar a los deportistas olímpicos por los resultados obtenidos en París. “De parte de todos los que os estamos viendo desde casa, felicidades al equipo de Gran Bretaña”, se escuchaba decir a la nuera del rey Carlos III en lo que suponía una nueva forma de volver a verla.

Por su parte, el hermano del príncipe Harry felicitaba también a los deportistas. “Enhorabuena por todo lo que habéis conseguido”, apostillaba Guillermo. Además, en cierto modo, este vídeo recordaba al día del anuncio de cáncer de la heredera. Por un lado, su estilismo informal recordaba al que usó para aquel vídeo que pasará a la historia. Además, el hijo de la princesa Diana de Gales aparecía con barba, algo que hacía muchos años que no sucedía.