El príncipe Guillermo y Kate Middleton interrumpen sus vacaciones lujo para hacer un importante comunicado

Las vacaciones del príncipe Guillermo y Kate Middleton con sus hijos han vuelto a despertar numerosas críticas por el momento elegido

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Kate Middleton y Guillermo
GTRES

Unos dibujos para calmar las aguas. Desde el palacio de Kensington se intentaba paliar la enésima polémica que rodea al príncipe Guillermo y Kate Middleton con un gesto de sus hijos. La pareja disfrutaba de unas estupendas vacaciones en Mustique, lugar habitual y uno de sus favoritos, cuando todo se ponía en su contra. La ausencia en la entrega de los premios BAFTA, uno de los grandes hitos del año, hacía que corriesen las críticas de nuevo hacia los príncipes.

Kate y Guillermo se habían ausentado de la gala por este viaje. La pareja junto a sus tres hijos hacía las maletas para descansar lejos de las obligaciones. No han sido meses fáciles para nadie. La enfermedad de Middleton marcaba en todos los sentidos la vida familiar de los príncipes de Gales. Ahora que el cáncer está en remisión, la pareja aprovecha cada instante.

Ante el revuelo, Kate y Guillermo decidieron interrumpir sus vacaciones por sorpresa para hacer un anuncio. Un comunicado inesperado que intenta, de nuevo, salvar la imagen de los herederos a la Corona. La popularidad de los Gales no es la mejor desde hace tiempo. Su poco compromiso con la agenda oficial ha hecho que se les cuestione tanto desde la prensa británica como desde la sociedad.

El anuncio de los príncipes de Gales

Fue este pasado jueves cuando Kate Middleton y Guillermo quisieron hacer un anuncio. A través del equipo de comunicación del palacio de Kensignton, los príncipes confirmaron su regreso inmediato al trabajo. Aún de vacaciones, ya confirmaron dos compromisos que tendrán lugar en breve. Un regreso apresurado tras el revuelo generado por su ausencia en los premios BAFTA. Algo que no había ocurrido hasta ahora.

La pareja estará en los inmediaciones de Pontypridd donde reunirán con las comunidades que se han visto afectada por las inundaciones provocadas por las tormentas Bert y Darragh. Un gesto social y cercano que trata de buscar una nueva imagen para los príncipes. Cambiarán los lujos de Mustique por la comprensión y cariño a aquellos que lo han tenido que perder todo de la noche a la mañana.

No será el único acto. También visitarán los negocios locales, afectados por las inundaciones, y mostrarán su apoyo a los ciudadanos. En todo momento, la Corona ha estado pendiente de este desastre natural. No obstante, la imagen que ha quedado de los príncipes de Gales no es precisamente la deseada. Kate y Guillermo combinarán el compromiso con los ciudadanos con las imágenes más tradicionales de la Casa Real.

Según confirma Kensington, la pareja parará en The Welsh Cake Shop parahacer pasteles tradicionales de Gales. “William y Kate pasarán tiempo conociendo a los dueños del negocio antes de preparar y cocinar sus propios pasteles galeses, lo que será una actividad divertida en la que participará la pareja”, reza el comunicado. Es también tradición en la Corona británica este tipo de visitas y reportajes, algo que no suele ocurrir tanto en la Casa Real española.

Kate Middleton
@princeandprincessofwales

La complicada imagen del príncipe Guillermo

¿Está preparado Guillermo para ser rey? Son muchas las voces que opinan que no. La imagen del heredero al trono pasa por una importante crisis desde hace tiempo. Es habitual que la prensa británica recoja críticas hacia el hijo del rey Carlos III por su actitud, por su comportamiento, por su agenda y por las pocas ganas de trabajar que siempre se le critican. Guillermo es el blanco de todos los comentarios.

Mientras Kate Middleton goza de una enorme popularidad, no es el caso de su marido. Rumores sobre infidelidades empeñaban el peor momento del príncipe. Mientras la familia se recuperaba del shock de saber que Middleton padecía cáncer, la prensa y los ciudadanos cargaban sin piedad contra Guillermo. Tal vez una forma de aliviar la presión hacia su mujer y la madre de sus hijos.

La enfermedad de su padre y la de su mujer encontraban a Guillermo completamente perdido. El príncipe no lograba asumir estas dos circunstancias con la necesidad de dar un paso al frente en sus responsabilidades y obligaciones. Los cambios han sido constantes y precipitados y el heredero a la Corona no ha estado a la altura, según recoge la prensa británica. No era tampoco una situación sencilla.