El príncipe Guillermo ha tenido que dar un paso adelante en las últimas semanas por los problemas de movilidad de la reina Isabel II. Sin ir más lejos, el pasado 10 de mayo, el nieto de la soberana acompañaba a su padre, el príncipe Carlos, y a Camilla de Cornualles al solemne acto con motivo de la tradicional apertura del Parlamento británico. Unas labores de representación que, en esta ocasión, han llevado al marido de Kate Middleton ha realizar un viaje exprés a Emiratos Árabes.
Al igual que el rey Felipe VI, el príncipe Guillermo se ha desplazado hasta los Emiratos Árabes para dar el pésame tras el fallecimiento el pasado viernes del jefe de Estado, Jalifa bin Zayed al Nahyan. El marido de Kate Middleton ha viajado en representación de la reina Isabel II, quien en los últimos años no ha realizado ningún viaje oficial al extranjero.
En concreto, el nieto de la soberana voló durante la pasada noche hasta el lugar en el nombre de la reina Isabel II, lo que es una muestra más del paso adelante que ha dado el duque de Cambridge ante los problemas de salud de su abuela. Así, mientras que la monarca ha ido reduciendo más y más su agenda, el príncipe Guillermo ha comenzado a asumir cada vez más funciones en su nombre, lo que, según varios medios británicos, demuestra que tiene la confianza de su abuela y se está preparando para ser el futuro rey.
Un viaje exprés que el príncipe Guillermo ha realizado mientras que su abuela reaparecía en un acto público. La monarca ha protagonizado dos salidas en dos días con motivo de las celebraciones de su Jubileo de Platino. En esta ocasión, la soberana presenció la exhibición ‘Gallop Through History’, en la que se repasa la historia de la soberana en alrededor de 90 minutos.