La relación del príncipe Guillermo (40 años) y el príncipe Harry (38 años) en estos instantes pende de un hilo. Los hermanos siempre han tenido una buena relación aunque las disputas y la rivalidad entre ellos han sido constantes a lo largo de los años, entre los hijos de Carlos III (74 años) y la princesa Diana de Gales.
Tras la publicación de 'Spare', el príncipe Guillermo parece estar muy enfadado con su hermano por revelar datos tan íntimos y personales. El príncipe Harry se ha desahogado en sus memorias, y ha revelado enfrentamientos que parecen haberse enconado en los últimos años entre los dos hermanos. Habla abiertamente, sobre una pelea en la que el príncipe de Gales lo golpea y lo desafía o del encontronazo que tuvieron Kate Middleton (41 años) y Meghan Markle (41 años) y que dejó a la actriz llorando.
El príncipe Guillermo sigue molesto con su hermano
A pesar de que la familia Windsor está centrada en la coronación de Carlos III el 6 de mayo, las polémicas declaraciones del duque de Sussex están presentes en casi todas las conversaciones que versan sobre cómo se va a desarrollar este evento histórico. Al ser un día tan importante para el monarca, quiere que toda la familia esté reunida y que no haya ningún punto de conflicto.
Un experto en realeza declaraba en la revista People "Todo esto es de lo más espantoso. A pesar de la tristeza por la muerte de la reina, la coronación debería de ser también una ocasión alegre porque Carlos será coronado, pero todo esto lo ensombrece mucho", refiriéndose a la situación de los duques de Sussex y la Familia Real Británica.
Según corroboran fuentes cercanas a la realeza "Guillermo es el que está más disgustado y necesita tiempo para calmarse". Esta postura del príncipe de Gales no refuerza la posibilidad de una posible reconciliación, más bien aleja esa posibilidad al menos, de momento. Desde que salió el libro de su hermano menor, el príncipe Guillermo ha evitado hacer declaraciones al respecto. En una ocasión evadió la pregunta de un periodista que le preguntaba a bocajarro sobre el tema.
El corresponsal de la realeza, Valentine Low, desgrana los motivos por los que la familia Windsor no hace declaraciones al respecto: "No han querido avivar el fuego de la ruptura y la disputa. Saben que todo lo que se diga en una declaración o en una sesión informativa lo prolongará. Querían que se calmaran las aguas lo antes posible. Cuanto más dure, menos esperanzas hay de reconciliación".
¿Cuál es la posición del príncipe Harry en cuanto a la coronación de Carlos III?
El duque de Sussex dejó constancia de su postura frente a la coronación de su padre, el 6 de mayo, en la entrevista que le dio al periodista británico Tom Bradby. "Pueden pasar muchas cosas hasta ese momento. Pero mi puerta siempre está abierta. La pelota está en su tejado. Hay mucho que hablar y confío de veras en que tengan la intención de sentarse y hablarlo".
A pesar de ansiar esa reconciliación familiar, el príncipe Harry, también dejó claro que antes las partes implicadas en su marcha de Reino Unido, deberían pedir disculpas y asumir las responsabilidades pertinentes. En declaraciones recientes a la revista People, de una fuente cercana a la familia real aseguran que: "el problema es que [los Sussex] quieren una capitulación y una disculpa de palacio, pero cuando ‘los recuerdos difieren’ eso resulta bastante complicado".
Dentro de poco los duques de Sussex recibirán la invitación oficial para asistir a la coronación del rey Carlos III. Si deciden acudir, saben que no tendrán un papel relevante dentro de la ceremonia pero sí que tendrán unos asientos apropiados a su rango. El número de invitados a uno de los grandes eventos del año será de 2.000 personas, entre ellos habrá jefes de estados, otras casas reales y diplomáticos de todo el mundo.