El príncipe Guillermo y Kate Middleton incumplen esta norma ‘sagrada’ para las casas reales

Hay una norma muy importante y estricta que Kate Middleton y el príncipe Guillermo han incumplido el pasado fin de semana durante su viaje al Caribe

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Kate y Guillermo
GTRES

Muchas de las casas reales a nivel mundial suelen tener estrictas normas de convivencia, educación y comunicación. Y es que aunque para muchos haber nacido en un palacio sea sinónimo de anarquía y lujos, lo cierto es que los royals tienen numerosas costumbres, actividades y compromisos que dejarían boquiabierto a cualquiera que no sea de sangre azul. 

Desde qué ropa llevar, qué color ponerse cuando se muere alguien, qué vestir tras un largo vuelo (si te fijas nunca salen con una arruga porque se acaban de cambiar para salir del avión), que los tours que duren menos de dos semanas o llevar sangre de tu tipo por si hay algún imprevisto, la corona británica está estrictamente regulada, aunque sin duda hay una regla que se han incumplido con regularidad. De hecho, este último fin de semana Kate y Guillermo han roto esta norma que podría haber sido un drama internacional. 

Para la familia real británica, viajar conlleva sus propios desafíos. La regla que más se incumple sobre todo en la familia real británica es la que estipula que los miembros de esta deben evitar viajar juntos. El razonamiento detrás de esto es que si el avión se estrellara, varios integrantes podrían morir de una sola vez. Y aunque hay probabilidades de que pudiera ocurrir, lo cierto es que con la mejora en la seguridad aérea, esta norma se incumple más de lo que deberían. 

Ha sido este fin de semana cuando Kate, Guillermo y sus hijos han puesto rumbo al Caribe para pasar unos días en familia en el exclusivo paraíso de Mustique, destino que era el preferido para escaparse de la princesa Margarita. "Se cree que todos ellos volaron en primera clase en el mismo vuelo de British Airways (el protocolo que obliga a los herederos al trono a volar por separado se ha relajado en los últimos años)", dicen en 'The Daily Mail'. 

Lo cierto es que este 2025 será el último año en el que George pueda viajar con el resto de su familia en el mismo avión. Cuando cumpla 12 años, el príncipe heredero tendrá que ir en otro, según ha confirmado un expiloto real. "Hasta esa edad probablemente pensaron que sería demasiado para él viajar solo. Pero, sin embargo, eso fue lo que hicieron", ha dicho Graham Laurie en el pódcast 'A Right Royal' de '¡Hola!'.

Kate y Guillermo con sus hijos

Kate y Guillermo no deberían viajar con todos sus hijos juntos.  

Cordon Press

 

Históricamente, el príncipe Guillermo y su primogénito han volado juntos en varios viajes, incluidos a Australia en 2014, Canadá en 2016 y Alemania en 2017. Sin embargo, esta práctica probablemente cambiará cuando George se convierta en un joven adolescente y  tenga que viajar solo por es un riesgo que no pueden permitirse. De hecho, el experto ha recordado que es exactamente lo mismo que pasó cuando el heredero al trono era pequeño y todavía vivía su madre. "Todo cambió cuando hizo los 12", explica. 

"El último que recuerdo fue cuando los Gales fueron al Mediterráneo. Curiosamente, volaron los cuatro hasta que el príncipe tuvo 12. Después de eso, tuvo que tener un avión separado y solo pudieron volar juntos cuando eran pequeños con el permiso por escrito de la Reina", relata. 

La principal preocupación detrás de esta regla de viaje es sin duda la seguridad. En una entrevista, Graham recordó cómo su avión, que solía estar pintado de rojo, blanco y azul, fue modificado posteriormente para parecerse más a un avión comercial típico para pasar más desapercibido. La necesidad de tales precauciones se hizo especialmente evidente después del 11 de septiembre, y estas medidas han estado vigentes desde entonces.

Por ejemplo, a Carlos, incluso como rey, todavía se le prohíbe volar con su hijo mayor: "El Rey todavía no se le permite ir con Guillermo hoy en día", dice el experto. "La decisión, aunque algo costosa debido a la necesidad de diferentes vuelos, se considera necesaria para la protección de la familia real", añade. Pero además, cuenta que existe la posibilidad de que las normas se alivien en el futuro porque el monarca es consciente de los gastos que implica el traslado de los herederos por separado. "Sé que el rey está tratando de reducir los costes y es consciente de todo lo que conlleva, pero creo que la seguridad sigue siendo primordial", explica. 

A medida que el príncipe George se acerca a su duodécimo cumpleaños en 2025, los fans de la realeza verán cómo cambian las reglas de viaje de la familia porque el primogénito de Kate y Guillermo volará solo por primera vez. ¿Cuándo realizará la corona este viaje?