Las consecuencias para el príncipe Guillermo tras dejar sola a Camilla durante la recepción del Día de la Commonwealth

Tras acudir juntos a la misa por el Día de la Commonwealth, el Príncipe Guillermo abandonó a la Reina Camilla durante la recepción que tuvo lugar después pero, ¿por qué?

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Guillermo
GTRES

Ayer tuvo lugar el primer Día de la Commonwealth tras el fallecimiento de Isabel II, siendo este el primero con el rey Carlos III (75 años) como monarca. Este día siempre es clave en la sociedad británica ya que durante esas 24 horas se reafirma la unión con los diferentes países que pertenecen a esta Commonwealth. En este día tan señalado pudimos ver al Príncipe Guillermo (41 años) junto a su madrastra, la Reina Camilla (75 años), llegando por separado al servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster, donde se pudo ver un mensaje pregrabado del Rey, que no pudo asistir debido a su enfermedad. Tras este servicio religioso, se organizó una recepción en la que la Reina consorte fue la absoluta protagonista. Pero, ¿dónde estaba Guillermo en esos momentos?

¿Por qué Guillermo no estuvo en la recepción junto a Camilla?

Tal y como nos han dejado ver a través de la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real, en esta recepción, llevada a cabo en la Marlborough House, la Reina Camilla fue la que tuvo que dar la cara frente a todos los asistentes, entre los que se encontraban “altos Comisionados y representantes de asociaciones y países de la Commonwealth”. En las imágenes no hay ni rastro del príncipe Guillermo, lo que ha avivado los rumores de nuevo de una posible mala situación dentro de los miembros de la Casa Real.

Cierto es que el Príncipe de Gales está viviendo unos momentos muy tensos debido a la reciente operación de su mujer, Kate Middleton (41 años) teniendo que estar pendiente de esta y de sus hijos, así como asumiendo funciones de su padre, que se encuentra en mitad del tratamiento contra el cáncer. A pesar de no haber contado con el Príncipe a su lado, la reina estuvo acompañada de los duques de Edimburgo y la princesa Ana. Aún así, parece que esta vez el joven tenía excusa y es que se encontraba en un evento para celebrar el lanzamiento de los Premios Earthshot, en Londres. Estos son unos galardones impulsados por el propio príncipe Guillermo donde se reconoce la labor de aquellas personas o entidades que más se preocupan y trabajan por el medioambiente.

Príncipe Guillermo
Gtres

El detalle de Guillermo a Camilla que no pasó desapercibido el Día de la Commonwealth

Cuando llegaron ayer a la Abadía de Westminster, muchos comentaron como, a diferencia de su tío, el duque de Edimburgo, el príncipe Guillermo no pareció inclinarse ante Su Majestad Camilla mientras la realeza se reunía en procesión por el pasillo para tomar asiento. La duquesa de Edimburgo también saludó a Camilla con un beso y una reverencia, pero existe una razón por la que Guillermo no se inclinó ante la Reina. Al parecer, si no vemos a un miembro de la familia real saludando al Rey o la Reina con una reverencia, generalmente es porque ya se vieron ese día anteriormente, por lo que no tienen porqué hacerlo.

Camilla y Guillermo
GTRES

En cualquier caso, durante este servicio pudimos ver a la Reina y al Príncipe de Gales charlando muy cómplices y sonrientes momentos antes de que sonara el himno nacional, demostrando que entre ellos no parece existir mala relación. La pareja fueron los representantes de la Familia Real tras las ausencias del rey y la princesa de Gales en el servicio debido a sus estados de salud actuales. Durante la ceremonia se reprodujo un mensaje pregrabado del monarca, en el que Carlos III dijo que estaba "profundamente conmovido por sus maravillosamente amables y reflexivos buenos deseos para mi salud".

No obstante, esta sonada ausencia en parte de un acto tan importante echa más leña a un fuego que ya es muy grande en la Corona británica tras el cúmulo de desdichas de los últimos dos meses. Los británicos están mirando con lupa a sus miembros y ahora el ojo está puesto en el matrimonio de Guillermo y Kate Middleton.