Diez años han pasado ya desde que los ahora príncipes de Gales, Guillermo (41 años) y Kate (41 años), recibieron la llegada de su primer hijo, George Alexander Louis. Su nacimiento se produjo en plena canícula y fue motivo de algarabía para los ingleses. George era el primer nieto póstumo de la recordada Lady Di y, cosas de la genética, es el vivo retrato de los Spencer. De hecho, físicamente se parece mucho a tu tío abuelo Charles IX conde de Spencer.
Kate era la fotógrafa de sus hijos
Para celebrar este décimo aniversario, George ha posado para una foto en la que se rompe la norma de Kate Middleton. Hasta ahora, todas las imágenes que se han distribuido de los cumpleaños de los tres hijos de los príncipes de Gales eran tomadas por la propia Kate, una gran aficionada a la fotografía –y muy buena retratista–, en las que podíamos ver a los niños en escenas totalmente cotidianas y lejos de un retrato oficial al uso.
Lo cierto es que Kate, que conoce perfectamente a sus tres hijos, sabía captar en sus gestos, en su mirada y en su sonrisa, el carácter y la personalidad de cada uno de ellos.
Una foto tomada en el castillo de Windsor
En esta ocasión, sin embargo, la foto que ha distribuido el palacio de Kensington ha sido tomada por Millie Pilkington, quien parece ser la fotógrafa que los futuros reyes de Inglaterra han elegido para que se haga cargo de sus fotos oficiales. "Me siento muy honrada de compartir con ustedes este retrato del encantador joven príncipe George para celebrar su décimo cumpleaños. Un sincero agradecimiento a los príncipes de Gales por confiar en mí para tomar su retrato. Como siempre, me siento profundamente honrada y muy afortunada. Y deseándole al príncipe George el más feliz de los cumpleaños", escribió Millie en sus redes sociales
Y es que esta es la segunda vez que Millie Pilkinton es elegida para tomar un retrato oficial. La vez anterior fue con motivo del día del Padre, ya que suyas eran las imágenes de Guillermo y sus tres hijos tomadas en un banco muy especial para Isabel II, que cuenta con una placa en la que se conmemora su 90 cumpleaños. ¿Se convertirá Millie Pilkinton en la fotógrafa oficial de Kate y Guillermo? Todo parece indicar que sí.
La foto fue tomada a principios de este mes en las escalinatas del castillo de Windsor y en ella aparece un George muy risueño y en una postura ya casi de adulto, como si estuviera imitando a la persona que es su referente, el príncipe Guillermo. George luce un pantalón verde, camisa de cuadros y zapatos de ante marrones.
El porqué de su nombre, George
El primero de sus tres nombres, George, es un homenaje a dos de los reyes más queridos por los ingleses, Jorge V y Jorge VI, abuelo y padre de la reina Isabel II, respectivamente, además de que St. George es el patrón de Inglaterra.
Tanto Kate como Guillermo han querido que sus hijos lleven una vida normal, dentro de lo que cabe teniendo en cuenta que estamos hablando del futuro rey de Inglaterra y sus dos hermanos. Tanto Kate como Guillermo han de hacer auténticas florituras para compaginar los deberes institucionales con esa "vida normal" que ellos quieren para sus hijos.
De la coronación de su abuelo a la final de Wimbledon
En las últimas semanas, hemos podido ver a los hijos de los príncipes de Gales en esta doble faceta en sus vidas. Asistieron, impecables, a los festejos y la coronación de su abuelo, el rey Carlos III, pero también hemos podido ver a George disfrutando de un trozo de pizza durante un partido de criket al que acompañó a su padre, el príncipe Guillermo.
No es la pizza un alimento que, de entrada, asociemos a los 'royals', pero ¿a qué niño no le gusta comerse un buen trozo de pizza? Y George, aunque está llamado a ser el futuro rey de Inglaterra, es, todavía, un niño.
Otro de los detalles que Guillermo quiere para sus hijos es que no oculten sus emociones, algo que a él le enseñó su madre, Lady Di, rompiendo una máxima de lo que es el comportamiento de las familias reales. Ni Carlos III ni su madre, Isabel II, dejaron nunca que sus emociones se transmitieran en sus apariciones públicas. Así, hemos podido ver a George vibrar con la actuación de Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon. Eso sí, George, al ser más mayorcito, suele tener un comportamiento más serio cuando se trata de apariciones institucionales, no como su hermano Louis, de cinco años, que es igual de travieso que los niños de su edad. En ese sentido, la más formal es Charlotte, de ocho años, que se sabe de pe a pa el protocolo y es ella la que corrige a sus hermanos cuando algo no lo hacen correctamente.
De lo que estamos completamente seguros es que su abuela, Diana de Gales, se sentiría totalmente orgullosa de la labor que Kate y Guillermo están haciendo con sus nietos, ya que es lo que ella hubiera deseado hacer con sus hijos, pero la encorsetada casa real inglesa no siempre se lo permitió. George cumple hoy diez años con la felicidad de cualquier otro niño a su edad, pero aprendiendo, poco a poco, cuáles serán sus obligaciones en el futuro.