Desde que la reina Isabel II redujera su agenda al máximo debido a sus continuos problemas de movilidad, el príncipe Carlos ha dado un significativo paso adelante con el que se ha convertido en el sustituto perfecto de su madre en todos aquellos actos a los que no puede acudir. Ocurrió durante la apertura del Parlamento británico y también, durante el Jubileo de Platino. Ahora, tanto él como Camilla Parker han ido un paso más allá.
El príncipe Carlos y Camilla de Cornualles están protagonizando un viaje oficial a Ruanda de lo más significativo, ya que es la primera vez que unos miembros de la realeza británica visitan el país, el último en incorporarse a la Mancomunidad de Naciones. Su visita, eso sí, no es casual, sino que ambos se han desplazado hasta allí para estar presentes en la vigésimo sexta reunión de jefes de Gobierno de la Commowealth, que se celebra después de haber tenido que ser aplazada durante dos años por la pandemia del coronavirus.
El príncipe Carlos, durante su viaje oficial a Ruanda
Esta, además, va a ser la primera vez que el príncipe Carlos representa a su madre en una reunión de la Commonwealth, en la que la reina Isabel II ha estado muy volcada durante toda su vida, por lo, con su presencia, vuelve a dar un paso adelante en sus labores de representación después del Jubileo de Platino, en el que fue uno de los grandes protagonistas.
Su visita, además, está dejando todo tipo de imágenes para recordar, como su homenaje a las víctimas del genocidio de Ruanda de 1994 al visitar el Museo al Genocio de Kigali. En el que es su segundo día en el lugar, el príncipe Carlos ha visitado un santuario de animales salvajes del país, mientras que la duquesa de Cornualles se ha rodeado de niños en el evento de ensayos de la Commonwealth, en donde se ha mostrado muy cercana con los más pequeños. Todo a la espera de que se produzca el plato fuerte, con la reunión en la que Carlos será el gran protagonista.