Al príncipe Carlos no le queda más remedio que acudir solo a la entronización de Naruhito en Japón

El hijo de Isabel II ha sido el único representante de la corona británica en asistir a este evento en el que ha pasado desapercibido

Actualizado a 10 de septiembre de 2020, 13:56

Volver

La entronización de Naruhito de Japón ha congregado a numerosos miembros de las familias reales europeas. Felipe y Letizia, Guillermo y Máxima de Holanda, Carlos Gustavo de Suecia y su hija Victoria, Matilde y Felipe de Bélgica… Un sinfín de royals que han lucido sus mejores galas en los diferentes actos que se han llevado a cabo hoy en Japón. Y de la familia real británica, ¿quién ha acudido? El príncipe Carlos de Inglaterra ha sido el único Windsor que ha viajado hasta el país asiático para acudir a este instante histórico. Pero la presencia del hijo de Isabel II ha sido una de las que ha pasado más desapercibidas, ya que el padre de Guillermo y Harry no suele destacar y además no le ha quedado más remedio que acudir solo.

El resto de la familia se encuentra en Reino Unido. Algunos por motivos personales y otros por motivos laborales. Y como siempre, el príncipe Carlos es el que suele representar a la corona británica cuando ningún otro miembro cuenta con las ganas o el tiempo suficiente para viajar a estos eventos. La soledad del heredero al trono británico en Japón vuelve a dar muestra de que la familia de Isabel II está pasando por un momento en el que la unión brilla por su ausencia. La reina de Inglaterra se niega a volar desde hace unos años, por lo que ya ha dejado de acudir a este tipo de actos. El duque de Edimburgo ya hace más de un año que se retiró de la vida pública. Y Camilla de Cornualles también ha decidido quedarse en Londres por su miedo a volar, un pánico que le hace evitar los viajes de largas horas siempre que puede.

Los hijos del príncipe Carlos tampoco han viajado hasta Japón por motivos muy diferentes. El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron ayer que durante un mes y medio se retiran de la vida pública. Y el príncipe Guillermo y Kate Middleton acaban de regresar de su viaje por Pakistán, de ahí que no quieran hacer un viaje de tantas horas con tan poco tiempo entre uno y otro. En definitiva, que a Carlos de Inglaterra, como hijo, padre, marido y heredero, es al que le toca representar a la corona en este tipo de actos de obligada asistencia para los royals.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace