Tras la revolución que creó el documental del príncipe Harry y Meghan Markle, y el exitazo a nivel internacional de The Crown, Netflix ha querido seguir indagando en los miembros más polémicos de la casa real británica. Tal y como ha confirmado la plataforma digital, ya se está trabajando en Scoop, un film que abordará la entrevista que sentenció al príncipe Andrés (62 años), y le obligó a apartarse de los deberes institucionales como miembro de la familia real.
Nos tenemos que remontar a noviembre de 2019, cuando el príncipe Andrés decidió conceder una entrevista a la BBC para intentar explicar, sin éxito, la relación que le unía al magnate Jeffrey Epstein, que fue condenado por tráfico de menores y abuso sexual infantil, y responder a las acusaciones de Virgina Giuffre, la mujer que aseguró que había mantenido relaciones íntimas con él cuando era menor de edad. En dicho encuentro televisivo, el hijo pequeño de la reina Isabel II tuvo que responder a preguntas muy íntimas que lejos de ayudarle a limpiar su imagen significó el principio del fin de su reputación.
Se ha informado que la película será dirigida por Philip Martin y será el actor Rufus Sewell, quien dará vida al duque de York. Un trabajo cinematográfico en el que "se navegará por los vetos del Palacio, hasta llegar al círculo íntimo del príncipe Andrés, las negociaciones, hasta la entrevista (...) Una película sobre el poder, el privilegio y las diferentes perspectivas y cómo, ya sea desde palacios o salas de redacción, juzgamos lo que es verdad", revela Netflix.
El príncipe Andrés recula y busca reabrir su caso por abusos
La entrevista terminó de hundir al príncipe Andrés. Primero, se vio obligado a renunciar a sus funciones oficiales, y lejos de quedarse ahí, Isabel II tomó la decisión de quitarle todos los títulos militares y los patrocinios reales. Eso sí, eludió sentarse en el banquillo de los acusados al llegar a un acuerdo millonario con Virgina Giuffre.
Ahora, el padre de Eugenia y Beatriz de York habría decidido dar un paso atrás y busca reabrir el caso. ¿El motivo? Andrés quiere defender su inocencia y su defensa iría ligada a la "confusión" que podría haber tenido la víctima cuando se sucedieron los hechos.