A lo largo de las dos décadas que lleva como miembro de la casa real danesa, Mary Donaldson (51 años) ha conseguido crear un envidiable vestidor repleto de prendas de lujo que combina con otras low cost. Convertida en un icono de estilo internacional a la altura de la reina Letizia o Kate Middleton, su belleza y elegancia innata nunca ha pasado desapercibida para nadie.
Sin embargo, de un día para otro la mujer de Federico de Dinamarca tomó una drástica decisión en lo relativo a la ropa que luce en cada una de sus apariciones públicas. Muy concienciada con el medioambiente y fiel defensora del slow fashion, que apuesta por un consumo responsable de la ropa primando la calidad y perdurabilidad de las prendas, dejó de estrenar, al menos de manera desmedida como síntoma de austeridad y concienciación con el planeta.
El estilo personal, sofisticado y minimalista que ha hecho destacar a Mary Donaldson
Mary Donaldson siempre ha sido fiel a su estilo. Ni el paso de los años ni la influencia de la reina Margarita han transformada a la abogada australiana llamada a ser Reina de Dinamarca. En cada una de sus apariciones públicas es patente el gusto de Mary por la sobriedad y el minimalismo, inspirado para muchos en la sofisticación de la icónica Jackie Kennedy. Básicos de fondo de armario de lujo que nunca pasan de moda y con los que consigue crear un sin fin de looks siempre ligada a la tendencia del momento. De hecho, son contadas las ocasiones en las que recurre a los estampados.
Prada, Valentino, Chanel, Zara... Mary Donaldson cuenta con un vestidor propio de una estrella de Hollywood, aunque tal y como publicó la revista danesa 'Ekstrabladet', su auténtica debilidad son los bolsos, una colección que en 2016 ascendía a más de 300.000 euros.
El truco de Mary Donaldson para repetir ropa sin que se note
En el último año, trascendió que la australiana invirtió 49.873,83 euros en ropa y complementos, una cifra millonaria muy alejada de los 739.541,52 euros que gastó Charlene de Mónaco o los 217.310,46 de Kate Middleton. ¿Su secreto? Transformar por completo muchos de sus vestidos con el fin de que parezcan nuevos.
Con la ayuda de las modistas de palacio y mucha imaginación, Mary de Dinamarca sorprende en cada una de sus apariciones públicas. Y es que ya se ha convertido prácticamente en un acertijo desvelar el origen de sus prendas. Aunque son muchas las royals que repiten sus estilismos, Mary se ha ganado con creces el título de la 'royal del reciclaje', y es que solo hay que ver la forma en la que transforma muchos de sus diseños de alta costura.
En esta imagen se puede observar a la perfección como Mary dio una segunda vida a un vestido de gala de encaje rojo que estrenó en la boda de Magdalena de Suecia allá por 2013 cortándole el bajo. Así, "estrenó" años después un elegante vestido de cóctel con largo midi. Una prenda mucho más cómoda y ponible para sus compromisos oficiales.
Pero no ha sido el único. En 2019, cautivó en la Entronización de Naruhito de Japón con un vestido rosa palo con una imponente capa de lentejuelas. Aunque en un principio se pensó que se trataba de un diseño de estreno, nada más lejos de la realidad. Se trataba del mismo vestido que llevó en 2013 para la coronación de Guillermo y Máxima de Holanda, aunque en ese caso lo llevó con un top de escote bardot semitransparente repleto de pedrería.