El último mes no está siendo nada fácil para la Casa Real de Noruega debido al escándalo que ha salpicado a Marius Borg Høiby, el hijo de Mette-Marit. El joven era detenido hace unas semanas tras ser acusado de agredir, física y psicológicamente, a su entonces novia. Desde entonces, la polémica ha marcado la vida de los royals noruegos entre comunicados urgentes, interrogatorios policiales y las primeras palabras de la víctima.
Durante todo este proceso, Hakoon y Mette-Marit se han mantenido al margen y han actuado con mucha discreción para no acentuar los comentarios y críticas. De hecho, la princesa visitaba en secreto a la víctima para consolarla y apoyarla en estos momentos tan duros. Hasta ahora este había sido el único movimiento que la madre de Marius había realizado sobre este tema.
Sin embargo, Mette-Marit ha decidido romper su silencio mientras lleva a cabo un viaje oficial por el condado de Trøndelag. Durante algunos de los actos de este recorrido, la prensa noruega ha querido preguntarle a la pareja real qué opinaban sobre los hechos presuntamente perpetrados por Marius y qué futuro le deparaba.
Las primeras palabras de Mette-Marit sobre el escándalo de su hijo Marius Borg
Lejos de mantenerse en silencio, la princesa ha querido contestar de forma muy clara. "Por respeto a todos los implicados, incluido Marius, no quiero decir nada más sobre ese asunto. Les pido su compresión al respecto, por el momento", expresaba la madre de la princesa Ingrid. De esta manera, Mette-Marit ha dejado clara su postura que es la que ya se intuía tras sus últimos movimientos: discreción y silencio.
Algo que tampoco ha sorprendido a los periodistas allí reunidos. Por ejemplo, Ole-Jørgen Schulsrud-Hansen, experto en Casa Real noruega y periodista en 'TV2 Norge', ha manifestado exactamente esta teoría. "Cualquier cosa que haga o diga habría dado lugar a críticas. Tampoco le debe al pueblo noruego hablar sobre el tema.", ha señalado.
Primeras palabras de Nora Haukland, exnovia del hijo de Mette-Marit, tras la polémica detención
Cuando la noticia de la agresión salió a la luz, Marius Borg fue el primero en emitir un comunicado y todos los ojos se fijaron en la Casa Real de Noruega. Sin embargo, hay una persona clave en toda esta situación: Nora Haukland, exnovia del hijo de Mette-Marit y víctima de las lesiones.
Fue tras salir a la luz unas imágenes de como había quedado el domicilio tras esa pelea (con cuchillo en la pared incluido), cuando Nora decidió hablar a través de su canal de Snapchat. "Hola, chicos... Qué decir... Han sido unas horas extrañas. No tengo mucho que decir ahora mismo. Tengo la cabeza muy desordenada y caótica, todo me va de arriba y abajo y en las últimas horas he sentido todas las emociones posibles", expresaba.
Unas palabras totalmente opuestas a las que daba hace unos años. "Es que siempre me hace reír, es muy excéntrico y muy alegre. ¡Es muy romántico y un verdadero caballero!", dijo entonces en el medio 'Dagbladet'. Su testimonio de violencia con Marius no es el único. Otra novia, Juliane Snekkestad, también ha hablado sobre el carácter agresivo del hijo de Mette-Marit.
Juliane mantuvo un noviazgo con Marius durante 4 años, pero rompieron en 2022. La joven no ha hecho declaraciones sobre su relación con el joven hasta ahora, cuando ha querido compartir su experiencia con Borg y apoyar a Nora. "Los últimos días han sido extraños y dolorosos. Esta semana he recibido muchas llamadas telefónicas, mensajes y preguntas sobre mi ex y los cargos a los que se enfrenta", comenzaba Snekkestad, antes de explayarse.
"En primer lugar, me gustaría enviar un afectuoso pensamiento a la víctima. Aunque mis familiares y amigos más cercanos lo sabían, ahora elijo no callarme más. Y respondiendo una las preguntas, sí, anteriormente he sido objeto de violencia psicológica y física por parte esta persona. El maltrato psicológico fue brutal en mi caso", reveló. De esta manera, dos mujeres estarían acusando de los mismos hechos a Marius Borg. Ahora, solo el tiempo revelará cómo terminará este escándalo para el hijo de Mette-Marit.