Todos focos siguen puestos en Federico de Dinamarca (55 años) y Genoveva Casanova (47 años), y también en Mary Donaldson (51 años). Lecturas publicaba, en exclusiva, las fotografías del encuentro entre el príncipe danés y la mexicana en Madrid, unas de las que se ha hecho eco la prensa nacional e internacional. La información se asentaba mientras el hijo de Margarita II de Dinamarca continuaba con la agenda que tenía prevista y su esposa trataba de mantener la compostura. La exclusiva salió cuando los reyes Felipe y Letizia se encontraba de viaje de Estado en Copenhague. Mary sabía que todos los ojos iban a estar puestos en ella. Solo pudo hacer gala de su elegancia y saber estar.
Ejerció de anfitriona para Felipe y Letizia y mantuvo una postura similar a la que la Casa Real danesa mostró en un comunicado: "Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero". Sin embargo, en el momento en que se despidieron de los reyes, la australiana desapareció. Su lugar parece haberlo ocupado Marie de Dinamarca.
Federico de Dinamarca ha continuado con su agenda de actos, mientras que Mary se ha alejado de la esfera pública. Esta distancia evidencia el gran dolor y tristeza que estas imágenes han provocado en Mary Donaldson. La australiana necesita un tiempo para digerir esta información antes de afrontar la exposición pública de nuevo. Solo ha reaparecido para acompañar a su hijo Christian en un día tan señalado como es su jura de la Constitución danesa. Quien sí está acudiendo a actos en solitario es la princesa Marie de Dinamarca.
La mujer de Joaquín de Dinamarca acudía este miércoles a la conferencia más grande del mundo sobre investigación del cerebro que se está celebrando actualmente en Washington D.C. Allí visitó a los represnetantes del Centro danés de Neuroinvestigación del Hospital Universitario de Aarhus y recibió una introducción a la investigación del centro sobre enfermedades cerebrales. Además, y según ha relatado la Casa Real danes,a la princesa también conoció a dos jóvenes investigadores daneses del centro, quienes hablaron sobre su trabajo.
Mary Donaldson derrocha estilo en su reaparición
Su asistencia no estaba confirmada, pero Mary Donaldson no podía faltar en el día tan importante para su hijo Christian (18 años). Un mes después de alcanzar la mayoría de edad, su hijo mayor hacía frente a un acto similar a la jura de la Constitución que protagonizó la princesa Leonor hace apenas unas semanas. El acto se celebró en el Castillo de Christiansborg. Fue un día histórico. Es la primera vez que tres generaciones coincidían al mismo tiempo en el Consejo de Estado.
La reina Margarita prohibió la presencia de la prensa en el acto, pero gracias a las imágenes que la Casa Real ha difundido a través de sus redes sociales pudimos ver la reaparición de la princesa Mary. Se mostró visiblemente tranquila mientras posaba junto a su marido. Se trata de una imagen familiar que busca mostrar la unidad de los mismos y zanjar la polémica suscitada por las imágenes que Lecturas publicó.
Para la ocasión Mary apostó por un look total white compuesto por pantalón ancho de tiro alto combinado con una sencilla blusa con jaretas de escote cerrado. El estilismo lo cerraba con un abrigo azul bebé sin solapas y con las mangas ligeramente acampanadas, que lo adornaba con un broche en la solapa. En los pies, unos salones con estampado pitón.
Mary y Marie de Dinamarca, un duelo de princesas
Su relación es, como ellas mismas han confirmado, "complicada", algo que comienza con la relación entre Federico y Joaquín. Tienen caracteres diferentes y eso ha provocado que mantengan una relación cordial pero distante. No han compartido intereses, tampoco grupo de amigos. De hecho, sus caminos se separaron (aún más) cuando se casaron. Sus mujeres no han conseguido cambiar esta dinámica.
"Hay una evidente crisis entre las familias en el Palacio Real. La familia del príncipe Joaquín ya ha aguantado suficiente. Se sienten maltratados. Y se están quitando las caretas. Es hora de llamar a las cosas por su nombre", explicaba el periodista e historiador, Jacob Heinel Jensen, hace apenas unos días cuando hablaba del escándalo que suscitó la decisión de Margarita II de retirar los títulos de príncipes a los cuatro hijos de Joaquín.