La princesa Leonor ya ha hecho sus primeras maniobras militares

La princesa Leonor se está adaptando a la perfección a su nueva vida militar y ya ha formado parte de sus primeras maniobras tras haberse convertido en Dama Cadete

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Princesa Leonor
GTRES

La princesa Leonor (17 años) se encuentra en proceso de adaptación a su nueva vida, aquella que decidió iniciar el pasado 17 de agosto, enmarcándose dentro de su nueva etapa como integrante de la Academia General Militar de Zaragoza. Tras haberse convertido en Dama Cadete, es decir, tras haber finalizado su proceso de adaptación, ahora comienza una nueva era en la que las maniobras comienzan a ser una constante. La hermana de la infanta Sofía (16 años) ya ha sufrido la dureza de este traslado del Ejército de Tierra.

La hija mayor de los monarcas españoles dio comienzo hace casi un mes a su formación militar, aquella que le va a llevar por recorrer los tres ejércitos españoles. En el de tierra la Princesa de Asturias ha tenido dos semanas para adaptarse a la mencionada vida militar. Tras este período de reconocimiento, la hija de la reina Letizia (50 años) se convirtió en Dama Cadete, nombrada por el Consejo de Ministros por Real Decreto, al igual que el resto de sus compañeros que le acompañan en esta aventura.

La princesa Leonor se adapta a su vida militar

Tras el nombramiento de Caballeros y Damas Cadete a Leonor y sus compañeros dan comienzo a una nueva etapa, en la que van a conocer la formación militar básica. En esta parte es donde aprender a formarse y a saludar a los superiores, así como a pisar la pista de combate y también a empuñar distintas armas, algo que ya pudimos comprobar que había empezado a realizar la princesa el pasado fin de semana.

El Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) ha publicado en sus redes sociales que los alumnos del primer año de la General han dado paso a la pista de combate. En las fotografías que adjuntan no se puede vislumbrar a la hija del rey Felipe VI (55 años), aunque ella se encuentra dentro de estos citados alumnos de primer año. Por ello, se puede confirmar que Leonor ya ha hecho sus primeras maniobras militares.

Leonor ya ha hecho sus primeras maniobras

Dentro de este aprendizaje se encuentra “la instrucción, el adiestramiento en el campo con tiro, el paso por la pista o el recorrido topográfico”, según explica el propio director de la Academia General Militar. Se ha podido saber que en esta primera salida de Leonor se han desplazado a unos cinco kilómetros de la base urbanizada en la que se encuentran. Después se han instalado en el campamento de María Cristina, donde cada uno de ellos ha tenido que dormir en su tienda individual, en la que tienen que custodiar además su arma.

Por otro lado, se ha dado a conocer también que los alumnos del primer año ya empuñaron su primer fusil, un arma de fuego ligera de asalto FUSA HK que se fabrica en España y Alemania. El arma en cuestión tiene un calibre de 5,56 milímetros y pesa 3,3 kilos, pudiendo realizar 750 disparos por minutos, además de tener 30 cartuchos y poder incorporar un lanzagranadas. Esta publicación la dio a conocer nuevamente el MADOC, aunque tampoco se podía apreciar a la princesa entre los alumnos mostrados en las imágenes.

Ver a Leonor en Zaragoza es habitual

Desde que ingresase en la Academia la pregunta que se generó era si la heredera a la corona iba a tener algún tipo de privilegios con respecto a sus compañeros. Desde el primer momento confirmaron que no sería así, que se iba a integrar en la vida militar como una cadete más. Salvo contadas excepciones como es lógico por su condición precisamente de heredera al trono y debido a sus compromisos dentro de la Casa Real Española.

Sin embargo, desde la capital aragonesa comentan que ver a la princesa por sus calles es ya algo habitual, dando muestras de la cercanía de la nieta del Rey emérito y de lo bien que se lleva con sus compañeros. Hace unas semanas se pudo ver a la hija de doña Letizia salir de tapas con sus nuevos amigos, aprovechando sus días libres e integrándose por completo en la nueva vida que acaba da dar comienzo para ella.

Sin embargo, hace unos días volvía a verse por las calles de Zaragoza, aunque en esta ocasión el motivo era bien distinto, ya que acudió a comprar material para sus clases teóricas dentro del ejército. Desde el periódico ‘El Heraldo de Aragón’ contaron que la hija de don Felipe había adquirido “un forro que utilizan para meter los mapas de las maniobras, unas carpetas de gomas y un cuaderno pequeño para tomar notas”, entre otras cosas. Además, desde el citado medio afirmaron que Leonor no acudió sola a la papelería, siempre acompañada por sus compañeros.