La princesa Leonor (17 años) ya cuenta los días para volver a casa. Aunque en los últimos meses sus viajes a nuestro país se han multiplicado por diferentes motivos, será el próximo 6 de abril cuando la hija mayor de don Felipe y doña Letizia pueda disfrutar de un total de 10 días de descanso con motivo de las vacaciones de Semana Santa antes de hacer frente a la recta final del curso.
Durante estos días en casa no sería de extrañar que Leonor hiciera una aparición pública, y es que ya parece una norma que la princesa de Asturias aproveche su estancia en nuestro país para hacer frente a sus obligaciones como heredera al trono, responsabilidades que la podrían llevar a inaugurar un parque que hace solo unos días fue abierto con su nombre.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, presidió un acto de inauguración del nuevo parque Princesa Leonor. Una imponente zona verde de 78 hectáreas ubicado en la zona de Valdebebas, que supone un importante pulmón para la capital. ¿Por qué Leonor? En su discurso, Almeida quiso subrayar el compromiso de la Casa Real con Madrid: "A todos nos alegra que una de las principales infraestructuras verdes que definen el Madrid del siglo XXI lleve el nombre de la princesa y que, además, sea en continuidad precisamente del parque forestal Felipe VI".
Aunque no hubo ninguna representación de la familia real, no sería de extrañar que en los próximos días la princesa de Asturias aprovechara su estancia en Madrid para dejarse ver por este parque bautizado con su nombre.
Esta no es la primera vez que Leonor le pone nombre a un espacio natural. Cabe recordar como en 2018 fue sorprendida en el Parque Nacional de los Picos de Europa, algo que no le pudo hacer más ilusión.
¿Por qué no hubo representación de la familia real?
La ausencia de los miembros de la Casa Real en este acto ha dado mucho qué hablar. Conscientes de que Leonor se encontraba en Gales, tal y como es habitual su madre o su padre podrían haber inaugurado este espacio verde en su nombre. Tal y como asegura Monarquía Confidencial, fuentes cercanas a Zarzuela habrían asegurado que no se hizo llegar ninguna invitación a la Casa del Rey, ya que de haber sido así se habría reorganizado la agenda de los reyes para que alguno de ellos pudiera haber asistido.
Una Semana Santa lejos de Palma de Mallorca
Se desconocen los planes que tendrán los reyes y sus hijas de cara a la Semana Santa. Lo que sí ha podido confirmar Vanitatis es que por cuarto año consecutivo no estarán en Palma de Mallorca. Don Felipe y doña Letizia han roto con la tradición y prefieren o bien disfrutar de estos días de asueto con una escapada familiar privada o bien dedicar estos días para reestructurar la agenda institucional, teniendo en cuenta que son los únicos días en los que Leonor puede hacer alguna aparición pública.
Por el momento, desde Casa Real no dan más información y tendremos que esperar unos días más hasta conocer si veremos a los reyes y sus hijas en los próximos días.