De vuelta en la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa Leonor (18 años) ha comenzado la cuenta atrás antes de dar por cerrada su etapa en el Ejército de Tierra. La primogénita de los reyes Felipe y Letizia se prepara para unas semanas muy intensas: exámenes finales y un nuevo periodo de instrucción y adiestramiento que llegará a su fin el próximo 7 de junio. El acto de clausura está previsto que se celebre el 19 de junio, tal y como informa la agenda anual de la academia.
Pero antes, y de una forma completamente inesperada, Leonor recibirá la visita de sus padres en Zaragoza. Casa Real ha anunciado que el próximo sábado don Felipe y doña Letizia presidirán el acto conmemorativo del 40º aniversario de la Jura de Bandera de la XLIV promoción de la Academia General Militar. Ceremonia en la que Felipe VI será el gran protagonista ya que renovará el juramento a la Bandera junto al resto de sus compañeros de promoción.
Aunque se trata de un acto institucional centrado en la nueva jura de Bandera del Rey con motivo del 40 aniversario de su ingreso, será inevitable que los focos también busquen a la princesa de Asturias entre los cientos de cadetes que presenciarán el acto ecuestre desde el patio. Eso sí, de la misma forma que la última vez, Leonor ocupará un lugar secundario, aunque no sería de extrañar que don Felipe aprovechara su discurso para referirse a ella como ha hecho en las últimas ocasiones.
El encuentro 'privado' de Leonor con sus padres en Zaragoza
Aunque durante la ceremonia todos mantendrán su posición protocolaria, con el fin del acto don Felipe y doña Letizia aprovecharán para charlar unos minutos con Leonor y el resto de sus compañeros. Un encuentro privado lejos de las miradas indiscretas de las cámaras en las que, sobretodo la Reina, conocerá un poco más de cómo han sido estos meses de formación militar para su hija mayor.
Cabe recordar que desde que Leonor se mudara a Zaragoza el pasado mes de agosto han sido varias las veces en las que don Felipe se ha trasladado hasta la academia militar para interesarse por la evolución de su hija. Consciente de la dureza de esta etapa, el Rey se ha convertido en un apoyo incondicional para Leonor y su mejor consejero. Hace solo unas semanas, los reyes aprovecharon sus vacaciones de Semana Santa para ir a recoger a la joven. Una visita sorpresa que hizo muy feliz a la princesa de Asturias y con la que inauguraron unos días de descanso en familia.
La infanta Sofía, la gran ausente del reencuentro familiar
Una vez más será la infanta Sofía la gran ausente de este institucional reencuentro familiar. La hija pequeña de los reyes se encuentra cursando el primer curso del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales y desde que se mudara el pasado mes de agosto ha faltado a todas las citas institucionales.
La joven cerrará este primer año en Reino Unido el próximo mes de junio dando comienzo a unas largas y merecidas vacaciones. A diferencia de Sofía, Leonor contará con menos semanas de descanso ya que está previsto que a finales de agosto comience su formación en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra.