La princesa Leonor sorprende en Girona con un vestido vitamina (rebajado) con escote lágrima y sugerente abertura

Leonor y Sofía han dado el pistoletazo de salida en la tarde de este martes con una cita gastronómica promovida por Ferrán Adriá.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor

¡Ya están en Girona! La princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (16 años) se han adelantado a sus padres con una aparición pública que ha estado envuelta en una gran expectación. Las hijas de los reyes han presidido un encuentro-taller, junto a un grupo de jóvenes participantes en programas de la Fundación Princesa de Girona, sobre innovación y creatividad con Ferrán Adriá y el equipo de ElBulli1846.

Hacía más de un mes que no veíamos a las hijas de los reyes y no han defraudado. Al margen del motivo de su reaparición, merece la pena hacer hincapié en sus diferentes apuestas estilísticas, una explosión de color con dos looks de estreno, cada una en su estilo, que nos encantan .

Ha llamado la atención que a pesar del calor, Leonor se haya decantado por un vestido de manga larga. Ella, como heredera al trono, inauguraba la procesión en la que han saludado uno a uno a todos los presentes. La princesa ha recurrido a una de las firmas españolas para invitadas de referencia, y que vistió su madre hace solo unas semanas. Lady Pipa está detrás de este vestido estampado naranja de largo midi, mangas abullonadas, detalle lágrima y nudo en el escote y sugerente abertura lateral. 

Leonor y Sofía
Twitter fPDG

La buena noticia es que sigue disponible en la web de la firma española y, además, está rebajado. Su precio original era de 169,95 euros, pero ahora puede ser tuyo por 119,95. Fieles al calzado favorito de la reina Letizia en verano, tanto Leonor como Sofía han completado sus respectivos looks con alpargatas. Mientras que la hija mayor de los reyes optó por un clásico modelo con cuerdas en color blanco, las de Sofía tenían un acabado desflecado más informal.

Finalmente, con respecto a los complementos, Leonor ha sido la única que se ha acompañado de una sencilla cartera de color blanco de Narciso RodríguezXZara, detalle que le daba un toque aún más sofisticado a este vestido que se ha colado entre nuestros favoritos. 

Leonor y Sofía
Casa Real

 

De Girona a Zaragoza, la próxima parada de Leonor

A lo largo de estos dos días, Leonor y Sofía tendrán que hacer frente a siete actos diferentes hasta que en la tarde de ayer pongan el broche de oro a su estancia en Cataluña con la entre de los Premios Princesa de Girona. Pero el trabajo de las hijas de los reyes no acaba aquí. 

El próximo viernes, 7 de julio, la infanta Sofía acompañará a Leonor hasta la Academia General Militar de Zaragoza. La heredera al trono presidirá el acto de entrega de Despachos y nombramientos y lo hará bajo la atenta mirada de sus padres. Esta será la primera vez que Leonor asista a un acto de este tipo y lo hace un mes antes de ingresar en la misma academia. Esta visita ha permitido a la joven conocer las instalaciones, el lugar que se convertirá en su casa el próximo año. 

El verano de Leonor y Sofía antes de volver a separarse

A lo largo de toda su infancia Leonor y Sofía fueron inseparables, una unión física que se rompía hace dos años con la mudanza de la princesa de Asturias al UWC Atlantic College de Gales y que se volverá a repetir de cara al próximo mes de agosto. 

Esta vez será Sofía quien haga las maletas para poner rumbo a Reino Unido, pero Leonor no se quedará en palacio. El próximo 17 de agosto, la heredera al trono iniciará su formación militar en la academia de Zaragoza, una formación específica y necesario en su futuro como reina de España que se extenderá los próximos tres años.

Pero antes de todo esto, Leonor y Sofía podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones que comenzarán de cara al 29 de julio en Palma de Mallorca. Por tradición, los reyes y sus hijas volverán al palacio de Marivent para disfrutar de unos días de asueto en la isla balear. Entre sus planes, de seguir la hoja de ruta de años anteriores no sería de extrañar que las viéramos paseando por las calles de la ciudad, de compras o, incluso, disfrutando de un plan cultural.