Nada más claro de que alguien ha cumplido 18 años que verle al volante de su propio coche. La princesa Leonor ha sorprendido a todos apareciendo conduciendo en Palma de Mallorca. La princesa de Asturias ya cuenta con el carnet de conducir y ha querido demostrar sus dotes al volante. Leonor, muy sonriente y consciente de la expectación que estaba generando, ha sido la encargada de llevar a su abuela, la reina emérita, en su coche. Sofía miraba a su nieta con orgullo y se preparaba para una calurosa tarde de compras.
La reina Letizia ha querido desafiar a las alta temperaturas saliendo a comprar con sus hijas Leonor y Sofía y su suegra, la reina emérita. Las cuatro, como ya ocurrió el verano pasado en ausencia del rey Felipe, han protagonizado otro de los clásicos momentos de su estancia en Marivent. Una salida de compras con parada en el mercadillo. No falta cada año aunque este es el primero en el que han optado por hacerlo en un turno de tarde.
La mayoría de edad de la princesa Leonor
Hasta ahora, las imágenes que teníamos de la Familia Real en coche se solían caracterizar por llevar al rey Felipe como conductor. El monarca ha ejercido de chófer real en las salidas en las que aprovechan su propio vehículo. Suele ser habitual en Navidad cuando acuden a casa del padre de la reina Letizia para celebrar el roscón. Pero claro, el tiempo pasa, los niños crecen y ya la princesa Leonor tiene carnet de conducir.
En un ejemplo claro de comunicación por parte de Zarzuela, la princesa ha sido la encargada de sentarse al volante. La heredera el trono ejercer ya de como tal y se convierte en un valor a fomentar dentro de la Familia Real. Resultaba perfecta esta salida de compras en plena tarde para que la princesa fuese la encargada de llevar a su madre, su hermana y su abuela hasta el centro de Palma de Mallorca.
Feliz y sonriente, Leonor avanza un paso más en su papel como princesa heredera. Poco a poco ha ido formándose una imagen que ha conquistado a la prensa, tanto nacional como extranjera. Después del paso por los Juegos Olímpicos acompañada únicamente de su hermana Sofía, ahora Leonor ya conduce y hace de chófer de su familia. ¿Cuál será el próximo avance que tendrá planeada la Casa Real?
El verano de la princesa Leonor durante su formación militar
Ha sido un verano muy distinto para la Familia Real. Lejos de los años en los que pasaban una breve estancia en Mallorca para marcharse a sus vacaciones privadas, este año los Juegos Olímpicos lo han cambiado todo. La Familia Real se ha volcado con la delegación española en París y se ha turnado para cubrir todas las jornadas de competiciones. Primero eran la princesa Leonor y la infanta Sofía las que permanecían en la capital francesa. Unos días sin supervisión de sus padres que pasaban con nota.
A su regreso a España, ambas se marchaban en una salida secreta con amigas. Al parecer, algunas de las compañeras de Leonor y Sofía en Gales habían acudido hasta Mallorca para estar unos días con las hijas de los reyes. Una salida de la que no hay imágenes pero donde ambas se lo pasaron estupendamente. Justo regresaron para la salida en familia con sus padres, su abuela y su tía abuela Irene de Grecia.
Ahora, con lo que resta de agosto por delante, las hijas de los reyes esperan que su padre vuelva de París. Sería entonces cuando podrían aprovechar para una escapada en familia. La infanta Sofía deberá regresar a final de mes a Gales y Leonor reincorporarse a su formación militar.