La princesa Leonor por fin toma la delantera a falta de resolver una gran asignatura pendiente

En las últimas semanas, la princesa Leonor ha tenido algunos gestos con los que ha tomado la delantera a los príncipes y princesas de su generación. Sin embargo, hay un paso al frente que otros sí que han dado y que a ella se le resiste

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Leonor
Gtres

La princesa Leonor (18 años) ha sufrido un notable cambio en los últimos meses. Hasta hace un tiempo, siempre se hablaba de ella por el hermetismo que le rodeaba, por no dar pasos al frente que sí que estaban dando otros royals europeos de su edad, por no hacer gala de la naturalidad propia de una joven de 18 años… Pero en los últimos tiempos, esto ha quedado a un lado. La princesa de Asturias ha tomado la delantera con gestos de lo más significativos con los que se ha metido a muchos en el bolsillo. Desde algunos ciudadanos hasta la prensa internacional, son muchos los que ahora sí que ven en ella una digna heredera de su padre. A continuación, repasamos esos grandes pasos que ha dado y que han marcado un antes y un después en su imagen y en su papel como futura Reina.

La cercanía de la princesa Leonor en sus apariciones

Sin ir más lejos, el pasado miércoles se convirtió en la gran protagonista del décimo aniversario de la proclamación del rey Felipe. Durante los diferentes actos que se llevaron a cabo, la princesa Leonor se mostró más relajada y sonriente que nunca. En el saludo desde el balcón, en el acto que protagonizó junto a su hermana Sofía y que deja patente que no necesitan de sus padres, o en el concierto que pudieron ver junto a los Reyes, la heredera no dejó de mostrarse distendida y feliz con el día que estaba viviendo su familia. Un día en el que hubo un gesto clave con el que se ganó a muchos.

Artículo recomendado

La prensa alemana sentencia a Felipe, Letizia, Leonor y Sofía en el aniversario de la proclamación con una potente palabra

Reyes Felipe y Letizia, Leonor, Sofía

En un momento de la comida formal que la familia real ofreció en el Palacio Real, la princesa Leonor y la infanta Sofía sorprendieron a todos. Las hermanas se levantaron de su asiento cuando nadie lo esperaba y se pusieron ante el micrófono. Quisieron tener un detalle con su padre haciendo un brindis muy cercano en el que dedicaron unas bonitas palabras tanto al monarca como a la reina Letizia. Un instante en el que la princesa y la infanta se mostraron cómplices, familiares y en el que transmitieron la frescura propia de su edad. La mejor forma de dejar atrás el encorsetamiento del que se hablaba hacía tiempo.

Sofía y Leonor
GTRES

La formación militar sobre la princesa Leonor

Entre los pasos que ha dado la princesa Leonor en los últimos meses, también destaca su formación militar. Que haya pasado casi un año desde que ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza para comenzar su formación castrense, ha marcado un antes y un después en ella. Tras dos años de casi total ausencia por estudiar Bachillerato en Gales, ahora sí que muestra su gran compromiso con su papel de futura jefa de Estado. Un rol que ha dejado ver en alguna que otra ocasión de forma pública. La princesa de Asturias ha aparecido vestida de militar en diferentes eventos en los que ha mostrado aplomo y compromiso con sus funciones.

Además, que lleve a cabo esta formación militar supone que haya roto con planes más propios de una joven de su edad. Como dijo la reina Letizia en su día, el futuro de la princesa Leonor está marcado con tener que hacer lo que dicta su papel de heredera y no lo que ella quiera. De ahí que haya tenido que adelantar su formación militar a otros estudios académicos que le hubieran apetecido más.

Leonor, Felipe y Letizia
Twitter @CasaReal

Artículo recomendado

La prensa británica analiza a la princesa Leonor y la infanta Sofía tras el aniversario de la proclamación y señala un único detalle

Sofía y Leonor

Los looks de la princesa Leonor en sus apariciones

Una forma de expresión que la princesa Leonor sabe utilizar bien, es la moda. Al igual que hace su madre, la princesa de Asturias transmite mucho con sus looks. Los estilismos que ha llevado en las últimas apariciones, dejando a un lado el uniforme militar, han sido toda una declaración de intenciones. Elegantes, con colores relacionados con la realeza, marcando su propio estilo… Una forma de lucir su mejor versión mezclando la frescura de su edad con la seriedad del cargo que le ha tocado cumplir.

Leonor
Gtres

La opinión de la prensa internacional princesa Leonor

Otra cuestión que hay que destacar es cómo la princesa Leonor ocupa cada vez más titulares a nivel internacional. Los últimos, relacionados con su aparición del pasado miércoles, destacan el cambio de actitud que ha dado, la madurez que transmite en sus apariciones, los gestos que intercambia tanto con sus padres como con su hermana, y su compromiso con la institución de la que un día le tocará estar al frente.

La princesa Leonor, protagonista en Instagram

También es significativo el hecho de que esta semana, Casa Real haya estrenado su perfil oficial de Instagram. Además, la primera foto que aparece en la cuenta es reveladora. Se trata de una imagen en la que aparecen los cuatro con la princesa Leonor en primera posición. Toda una declaración de intenciones sobre el protagonismo que está cobrando en esta etapa de su vida.

La asignatura que se le resiste a la princesa Leonor

En todos los pasos que está dando la princesa Leonor, todavía hay una asignatura pendiente que sí que han cumplido algunas de sus homólogas europeas. La princesa de Asturias todavía no ha acompañado a sus padres en algún evento de gala ni ha lucido tiara. Otras princesas como Ingrid de Noruega o Amalia de Holanda sí que han llevado este accesorio reservado solo para las mujeres de las realezas que tienen un papel relevante. Pero la primogénita de los reyes Felipe y Letizia todavía no se ha puesto este exclusivo accesorio ni hay fecha a la vista para que lo haga. Pero no sería de extrañar que próximamente sorprendiera con alguna aparición de este tipo con la que remataría el gran cambio que ha dado en los últimos meses y que le afianza en su papel de heredera.

Loading...