La princesa Leonor, natural y espontánea en palacio, revela qué es lo que más le gusta de la academia militar

La princesa Leonor ha sido la gran protagonista del desfile de las Fuerzas Armadas y posterior recepción en palacio, un debut en el que se ha desenvuelto a las mil maravillas.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

El 12 de octubre de 2023 se quedará en el recuerdo de la princesa Leonor (17 años). Un día inolvidable en el que actuó por primera vez como dama cadete al lado de su padre protagonizando momentos para la historia. A punto de cumplir 18 años, la primogénita de los reyes debutaba en la posterior recepción, un encuentro con 2.500 personas entre miembros de la política, la economía, la cultura y de diversos ámbitos de la sociedad civil española que estaban deseando conocerla y poder charlar con ella de una forma más íntima. 

Tras el multitudinario besamanos, los reyes y su hija mayor inauguraron el cóctel y comenzaron los tradicionales corrillos. Todos los presentes coinciden en la timidez de Leonor aunque con el paso de los minutos fue ganando seguridad y no dudó en charlar animadamente sobre cómo estaba siendo su paso por la Academia General Militar. De hecho, aseguró que está encantada en Zaragoza aunque no esconde que los inicios fueron duros y que de todas las asignaturas sus favoritas son las de ciencias. 

Tal y como publica ¡Hola! Leonor se paseó por los diferentes corrillos en compañía de su madre, un gesto de protección con el que doña Letizia intentó que su hija se sintiera arropada y segura en este primer paso al frente. De hecho, Felipe VI, al tanto de todo, se unió a su mujer y su hija en varias ocasiones. Con el paso de los minutos, Leonor se soltó cuando llegó el momento de charlar a los galardonados de los Premios Princesa de Girona y a sus compañeros de la academia militar. 

Leonor y Letizia
GTRES

Fallo de protocolo, un encuentro viral y mucha emoción: Todos los detalles de la vuelta de Leonor al desfile de las Fuerzas Armadas

Tras dos años de ausencia promovido por su estancia en Gales, Leonor ha recuperado su papel en la tribuna del Día Nacional y de qué manera. Ataviada con el uniforme militar de gala del Ejército de Tierra, la princesa acaparó todo el protagonismo de una jornada que contó con varios momentos a destacar. 

El primero no tardó en llegar. Don Felipe inauguró los saludos a las diferentes personalidades que les esperaban a pie de calle y tras él doña Letizia y Leonor. Lo que no sabía la princesa de Asturias es que por protocolo se debe retirar el guante, algo que le recordó su padre. Un pequeño fallo de protocolo que solventó de manera inmediata. Unos minutos después, Leonor sorprendió a todos cuando acompañó a Felipe VI en el homenaje a los caídos, uno de los momentos más emotivos del desfile. A lo largo de todo el desfile, padres e hija no dejaron de compartir confidencias, gesto que deja entrever el fuerte vínculo que existe entre ellos. 

Ya en la recepción en el Palacio Real que se alargó dos horas se vivió un divertido momento que no tardaba en hacerse viral. Leonor se sorprendió al ver a una pequeña representación de sus compañeros de la academia militar lo que provocó las risas en sus padres. 

La princesa Leonor
Gtres

¡Sorpresa! La infanta Sofía sí acompañará a Leonor en los premios Princesa de Asturias

Aunque en un principio se aseguró que la infanta Sofía faltaría a los Premios Princesa de Asturias, previstos para el próximo 20 de octubre, finalmente no será así... Tal y como ha confirmado Paloma Barrientos después de estar en la recepción en el Palacio Real, la hija pequeña de los reyes volverá de Gales para retomar sus compromisos institucionales en Oviedo. Una gran noticia que seguro hace muy felices a sus padres y su hermana, ya que desde que el pasado 29 de agosto pusiera rumbo a Reino Unido no han tenido la oportunidad de verla. 

Para salir del UWC Atlantic College de Gales, Sofía ha tenido que pedir un permiso extraordiario y es que no es habitual que los jóvenes falten a sus clases. Lo que es un misterio es si la infanta volará directamente a Asturias o pasará antes por Madrid. Tampoco faltará a la Jura de la Constitución, aunque en este caso no tendrá que pedir ningún permiso ya que a partir del día 27 Sofía y el resto de sus compañeros disfrutarán de unos días de vacaciones que se extenderán hasta el 7 de noviembre.