La princesa Leonor y la infanta Sofía obligadas a dividir su Nochebuena entre Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano por una razón de peso

La princesa Leonor y la infanta Sofía están ante un 24 de diciembre en el que dividen su jornada entre gestos con sus abuelos maternos Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano debido a dos acontecimientos señalados

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

La princesa Leonor, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz

Leonor, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz.

Gtres

Este 24 de diciembre, no hay ningún acto previsto en la agenda oficial de la familia real. Sin embargo, los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) y sus hijas la princesa Leonor (19 años) y la infanta Sofía (17 años), tienen 3 acontecimientos señalados para esta jornada. Por un lado, a las 21 horas, se emitirá el tradicional mensaje de Navidad que cada año ofrece el rey Felipe. Por otra parte, les toca cenar con Paloma Rocasolano (72 años), madre de la reina Letizia, para festejar la Nochebuena. Y en tercer lugar, hoy están ante un día marcado por otra celebración muy señalada.

Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, cumple 75 años

Este 24 de diciembre, es el cumpleaños de Jesús Ortiz. El padre de la reina Letizia celebra este martes su 75 cumpleaños. Por tanto, la familia tiene una doble celebración ya que no solo es la cena de Nochebuena lo que tienen que festejar hoy.

Por el momento, se desconoce si los reyes Felipe y Letizia y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía se reunirán hoy con el padre de la Reina. Hay que tener en cuenta que los monarcas y sus hijas tienen la opción de estar con él al no tener que trabajar hoy. Además, al hecho de que tengan su agenda institucional libre, hay que sumar que la princesa Leonor y la infanta Sofía se encuentran de vacaciones de sus obligaciones estudiantiles y esto les permite tener tiempo libre para disfrutar de su familia y para formar parte de fechas tan señaladas como esta que hace que en un miso día centren su atención en sus abuelos maternos.

Los Reyes y sus hijas, junto a Paloma Rocasolano en Nochebuena

Porque si durante el día tienen esa opción de celebrar junto a su abuelo Jesús Ortiz, por la noche estarán junto a su abuela Paloma Rocasolano. Desde hace años, los reyes Felipe y Letizia pasan la noche del 24 de diciembre con la madre de la Reina. Como sucede en la mayoría de familias, la familia real tiene que dividir su tiempo en las cenas y comidas tradicionales de estos días entre la familia de él y la de ella. Una división que va más allá teniendo en cuenta que los padres de doña Letizia están separados.

Tras la noche de hoy, llegará el 25 de diciembre. Este es el día elegido por los reyes Felipe y Letizia para estar junto a la reina Sofía, las infantas Elena y Cristina y sus hijos en Zarzuela. Una celebración familiar de lo más sonada puesto que hace años incluso parecía impensable. Pero después de los acercamientos entre los hermanos, ahora sí que la reina emérita puede cumplir su deseo de reunir a sus tres hijos y a la mayoría de sus nietos en Navidad.

El plan navideño de los Reyes y sus hijas junto a Jesús Ortiz

Lo que celebran los reyes Felipe y Letizia junto a Jesús Ortiz, son los Reyes Magos. Ya es tradición que vayan a la casa en la que el periodista vive con su mujer Ana Togores para disfrutar del tradicional roscón de Reyes. Hasta hace unos años, este plan familiar lo llevaban a cabo el mismo día 6 de enero. Tras asistir por la mañana a la Pascua Militar, se trasladaban al domicilio de Jesús Ortiz.

Letizia y Felipe, acompañados de sus hijas, se comen el roscón con Jesús Ortiz

Sin embargo, desde hace unos años hay ocasiones en las que esta fecha baila. Hay veces en las que debido a sus estudios, la princesa Leonor o la infanta Sofía pasan el 6 de enero fuera de casa y de ahí que adelanten la merienda en casa de su abuelo materno. Una merienda en la que Jesús Ortiz siempre aboga por su discreción. Pese a que suele haber imágenes de los Reyes y sus hijas llegando al domicilio del periodista, de él no hay ni rastro. Es un plan familiar que llevan en la más estricta privacidad y que una vez más deja claro que él prefiere desmarcarse por completo de la vida pública por mucho que sea el padre de la Reina, el suegro del Rey y el abuelo de la Princesa y la Infanta.

La vida plena de Jesús Ortiz al cumplir 75 años

En cuanto a cómo llega a sus 75 años, Jesús Ortiz lo hace con discreción pero con actividad en redes sociales. A través de la red social X, el padre de la reina Letizia comparte contenido con el que se deja conocer un poco más. Laboralmente, hay que recordar que se jubiló hace unos años. Tal y como él mismo dijo, aunque se encontraba bien, se retiraba para dejar paso a los demás. Y en lo personal, lleva ya 20 años de matrimonio con Ana Togores, con la que vive en Pozuelo de Alarcón. Un matrimonio tan discreto como sólido con el que ha encontrado la estabilidad personal.