La princesa Leonor (19 años) parece estar acostumbrándose a su nueva vida en Galicia. Recordemos que desde el pasado mes de agosto, la hija mayor de los reyes de España continua con su formación castrense en la Escuela Naval de Marín, donde actualmente está aprendiendo todo lo necesario para formar parte de la Armada. Si en la Academia General de Zaragoza ya pudimos verla teniendo un genial grupo de amigos con los que llevó a cabo diferentes planes, parece que en esta nueva escuela también se ha integrado sin problemas. Tanto es así que esta misma semana la heredera y su círculo más íntimo salió a cenar por la zona de Vigo, donde Leonor disfrutó de una de sus comidas favoritas: las hamburguesas.
La nueva hamburguesa favorita de la princesa Leonor
Tal y como informan desde ‘El Faro de Vigo’, fue este miércoles, 13 de noviembre, el día en el que la princesa salió de la escuela con sus amigos para poder disfrutar de una distendida cena en la ciudad. Ya supimos el año pasado que Leonor recibió una fiesta sorpresa en Zaragoza, una que se celebró en Panzzer Grill, una conocida hamburguesería de la capital mañana y en la que la joven disfrutó de una hamburguesa llamada ‘La Panzzer’, una burguer de carne 100% vacuno de 200 gramos que va acompañada de crema camembert, cebolla caramelizada, panceta curada de Teruel, queso cheddar y salsa panzzer. Pues bien, este plato parece ser uno de los favoritos de la hija de los reyes, ya que, según informa este medio, esta nueva cena se llevó a cabo en ‘Berty’s Burger’, una marca asturiana que cuenta con diferentes locales por el norte del país.
Al parecer, lo más destacado de este restaurante son sus hamburguesas gourmet, llenas de sabores innovadores, siendo un local de lo más popular entre los alumnos de esta escuela naval, siendo la primera vez que iban acompañados de la princesa. Según informan, los jóvenes “pidieron unas Patatas Pulled Pork, una de las especialidades de la casa: patatas crujientes con paletilla de cerdo cocinada a baja temperatura, macerada en salsa BBQ, cuatro quesos y cebolla crunchy”, que Leonor acompañó de “ la hamburguesa especial del mes: la Carbonara Trufada”, creada con 180 gramos de carne 100% vacuno, mayonesa de trufa negra, queso parmesano, papada ibérica y salsa carbonara. Se trata de una pieza que tiene un valor extra, ya que hasta el próximo día 24 de noviembre, por cada una de estas que se venda, Berty's Burger donará 1€ a la asociación World Central Kitchen en apoyo a los afectados por la DANA en Valencia.
Una cena muy especial para Leonor, que parece que disfrutó como nunca de este plato y de la compañía de sus amigos de estudios. “Estamos muy emocionados. La princesa Leonor mostró gran simpatía y cercanía. Es un orgullo haberla atendido”, aseguraron los trabajadores de este local a '¡Hola!'.
El nuevo reto de Leonor en 2025
Tal y como ya hicieron su abuelo, el rey Juan Carlos I, y su padre, el rey Felipe VI, la princesa de Asturias comenzará el nuevo año subiéndose a bordo delbuque escuela Juan Sebastián 'Elcano' para continuar su formación militar. Esto será el próximo 11 de enero, día en que terminará sus clases teóricas y prácticas, en las que ha aprendido maniobras de salvamento, de recogida de hombre al agua, así como "atracadas y desatracadas" de la embarcación, para ponerlo todo en práctica dentro de esta embarcación.
Se trata de una instrucción en la que Leonor formará parte de los 76 guardiamarinas que también se unirán a ella en este buque en el que recorrerán 17.000 millas náuticas durante 140 días, comenzando esta aventura en Cádiz, ciudad en la que Leonor estará presente desde el 8 de enero para poder adaptarse a este barco antes de comenzar. Además, tal y como informan desde ‘Diez Minutos’, la princesa de Asturias será la guardiamarina Borbón Ortiz a bordo del barco, siendo tratada como alteza real sólo cuando pise tierra firme.
Este mismo medio asegura que la trayectoria del barco hará un total de 13 escalas. Del puerto de Cádiz irán hasta las islas Canarias donde recalará en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. De ahí, pondrán rumbo a América: Salvador de Bahía (Brasil); Montevideo (Uruguay); Punta Arenas (Chile); Valparaíso (Chile); El Callao (Perú); Ciudad de Panamá (Panamá); Cartagena de Indias (Colombia); Santa Marta (Colombia); Santo Domingo (República Dominicana); y finalmente a Nueva York (Estados Unidos), donde permanecerán entre el 5 y el 10 de junio antes de regresara España, donde atracarán en Gijón, Ferrol, Marín y de nuevo Cádiz el 21 de julio de 2025.