Era una de las imágenes más esperadas del día. La princesa Leonor acompañaba a sus padres, los reyes Felipe y Letizia, en la celebración de la Pascua Militar que tiene lugar cada día 6 de enero. En plena formación militar, la princesa de Asturias vestía de uniforme, como requería el acto y como hacía su padre. Es ya habitual que podamos ver a la hija mayor de los reyes con los diversos uniformes que lucen los ejércitos, dependiendo del tipo de acto del que se trate.
Horas después y ya rodeada de toda su familia, Leonor sacaba una versión más informal y relajada para celebrar el roscón en casa de su abuelo. Jesús Ortiz abría las puertas de su casa para recibir a su hija Letizia, a su yerno Felipe y a sus dos nietas. Pero no quedaba ahí la cosa. También su exmujer, Paloma Rocasolano, y su hija Telma se unían a la celebración. Una cumbre improvisada para terminar las Navidades por todo lo alto.
A pesar de que las imágenes solo permiten ver a los miembros de la Familia Real entrando en coche en la urbanización donde reside Jesús Ortiz, hemos podido ver que Leonor, una vez más, sigue el fiel estilo de su madre en cuanto a apariciones se refiere. Una americana y unos sencillos pendientes de oro han sido la opción que ha querido lucir en esta tarde de reyes.
Leonor, arropada por su familia
No es este un año cualquiera para la princesa Leonor. La heredera al trono se encuentra en plena formación militar mientras se dibuja cuál será su futuro inmediato. Leonor se embarcará dentro de escasos días en el Juan Sebastián Elcano para permanecer durante unos meses. Un trance extraño para la princesa y también para su familia. En cuanto termine este período, la princesa deberá elegir cuál será su camino académico a partir de entonces.
La princesa se encuentra en un momento de impas. Este año hemos podido comprobar como desde Casa Real se ha ido intensificando la presencia de Leonor como heredera. Actos en solitario, discursos en público y un papel mucho más protagonista en los premios Princesa de Asturias. Queda todavía mucho por dibujar respecto a la heredera al trono pero el camino está ya marcado. Lo mismo ocurre con su hermana Sofía.
La hermana de la princesa cumple este año 18 años. Una mayoría de edad en la que ya trabajan desde Zarzuela. Sofía se ha convertido en el mayor apoyo posible de su hermana, tanto a nivel personal como profesional. La infanta es la acompañante perfecta para la princesa de Asturias cuando acude sin sus padres a compromisos y eventos.