Este jueves se ha producido una de las reapariciones más esperadas de la princesa Leonor. Concentrada en su segundo año en el UWC Atlantic College de Gales, la hija de los reyes Felipe y Letizia, ha acaparado todas las miradas en su primera aparición pública desde su breve estancia este verano en Palma de Mallorca. La heredera al trono llegaba hace unas horas a nuestro país para presidir junto a sus padres y su hermana, la infanta Sofía, una nueva edición de los Premios Princesa de Asturias.
Como es lógico, la expectación era sido máxima en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, donde ha tenido lugar el concierto previo a los galardones que llevan su nombre. La princesa Leonor ha brillado de nuevo con un look muy favorecedor que potenciaba su figura y con el que, a punto de cumplir 17 años, deja atrás definitivamente su etapa más cándida, mostrándose ya como una adolescente con carácter que camina segura hacia la edad adulta, como ya se venía intuyendo en sus estilismos veraniegos.
De hecho, la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia ha sorprendido al lucir por primera vez un traje de chaqueta en público. En concreto, la joven ha estrenado un conjunto de dos piezas formado por un pantalón de vestir en color rosa fucsia y una blazer en el mismo tono con una original lazada bajo la que ha lucido un top lencero en color negro que pertenece a su madre. Eso sí, el pantalón no es nuevo, sino que ya se lo habíamos visto con anterioridad, ya que lo llevó durante su viaje a Reino Unido para asistir al partido que enfrentó a las selecciones de Dinamarca y España en la Eurocopa femenina de fútbol.
Como complementos, la heredera al trono ha lucido un bolso que también ha tomado prestado del vestidor de su madre. Se trata de una cartera de Hugo Boss fabricada en piel que la reina Letizia estrenó en 2013 y ha llevado en numerosas ocasiones. Además, ha optado por unos tacones de Carolina Herrera en color frambuesa.
Más de dos meses de silencio. Prácticamente nada para su cumpleaños. Sus premios. Su atuendo. Todo se ha confabulado para que la princesa Leonor se corone como la figura destacada de su semana grande y en víspera de la entrega de las distinciones que llevan su nombre, pasando por delante de las elegantes propuesta de su madre, la reina Letizia, y la infanta Sofía.
El pasado 10 de agosto era la última vez que veíamos a la princesa Leonor en Palma, durante un paseo relajado por las calles de la capital balear, antes de disfrutar de unas breves vacaciones privadas y, después, poner rumbo a Gales. Como en aquella ocasión, hemos visto en Oviedo una nueva estampa familiar, y arropada por los reyes y su hermana, la infanta Sofía, Leonor ha sido la protagonista este jueves del acto que inaugura la agenda de actos que forman parte de los Premios Princesa de Asturias: el tradicional concierto que ofrece la Orquesta Sinfónica del Principado, en el que también han actuado Carmen Linares y María Pagés, distinguidas con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022.
La hija de los reyes Felipe y Letizia ha adelantado sus vacaciones de otoño para estar presente en esta significativa ocasión. Este viernes presidirá la entrega de galardones, en el que dará un discurso, y el sábado pondrá rumbo junto a la familia real a la parroquia de Cadavéu (Valdés), elegido Pueblo Ejemplar 2022, visita que se presupone su último acto público hasta su vuelta a Gales. Leonor se guardaría así unos días para disfrutar de la compañía de su familia y celebrar su 17 cumpleaños en la más estricta intimidad.