La princesa Leonor, ante una tesitura complicada al recibir una propuesta de Amalia de Holanda a la que tiene que responder

Amalia de Holanda habría invitado a la princesa Leonor a un evento de lo más especial. La princesa de Asturias tendría que decidir ahora sobre si acepta o no la propuesta, una determinación con la que hará toda una declaración de intenciones

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

Este fin de semana, Amalia de Holanda (20 años) vivirá un instante de lo más especial. La heredera al trono de los Países Bajos cumplirá 21 años el próximo 7 de diciembre. Una fecha que ya está marcada en rojo en el calendario de la familia real holandesa y que también está señalada en las agendas de otras familias reales europeas.

Tal y como comentaron hace unos días desde la revista francesa ‘Point de Vue’, la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda llevará a cabo una gran celebración en uno de los palacios de la familia. Una fiesta de cumpleaños en la que se podrían dar cita jóvenes de otras realezas europeas y que pone a la princesa Leonor (19 años) en una complicada tesitura al tener que decidir si ir o no. Según cuentan en 'Mujer Hoy', Amalia de Holanda habría invitado al evento a varios homólogos europeos entre los que se encontraría la princesa de Asturias y con los que pretendería festejar un evento que hace cuatro años no pudo llevar a cabo.

Otros herederos como Christian de Dinamarca o Ingrid de Noruega, celebraron por todo lo alto sus 18 años. Sin embargo, Amalia de Holanda no lo pudo hacer. Su 18 cumpleaños llegó en plena pandemia, y esto imposibilitó que tuviera una gran fiesta como sí que la han tenido en los últimos años otros príncipes y princesas. Unas fiestas en las que los jóvenes de las realezas europeas se convierten en los grandes protagonistas y en las que la princesa Leonor  y también su hermana la infanta Sofía (17 años) siempre brillan por su ausencia. Al menos hasta la fecha.

Cuando Christian de Dinamarca e Ingrid de Noruega celebraron sus días grandes, dejaron fotos para el recuerdo junto a otros herederos europeos. Vestidos de gala, con algunos de los símbolos que reflejan el título que ostentan y apostando por la continuidad de las monarquías, los hijos de reyes y reinas como Guillermo y Máxima de Holanda, Federico y Mary de Dinamarca, Felipe y Matilde de Bélgica, y de príncipes y princesas como Daniel y Victoria de Suecia o Haakon y Mette-Marit de Noruega, dieron un importante paso al frente.

Amalia de Holanda y Elisabeth de Bélgica
Gtres

La princesa Leonor se desmarca de otros herederos europeos

Pero en el caso de la princesa Leonor, no posó junto a ellos puesto que hoy por hoy, no acude a este tipo de eventos. Los reyes Felipe y Letizia no querrían que sus hijas estuvieran presentes en estas fiestas en las que mimetizarse con los royals europeos que comparten cargo con ellas y que rondan la misma edad. Pese a que sería una gran oportunidad de dar una imagen de unión, de estrechar relaciones entre ellos y de demostrar el compromiso con la Corona, en este sentido la princesa Leonor y también su hermana la infanta Sofía, siguen blindadas.

Y todo apunta a que así seguirá siendo en cuanto al cumpleños de Amalia de Holanda se refiere. Incluso aunque la relación de la heredera holandesa sea cercana a la familia real española, no se espera la presencia de las hijas de los reyes Felipe y Letizia.

La estrecha relación de Amalia de Holanda con la familia real española

La primogénita de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda vivió durante un año en Madrid, es una apasionada de España, siempre que puede hace escapadas para disfrutar de esta tierra, tiene buenos amigos aquí… Y siempre se ha hablado del papel de anfitriones que ejercieron los reyes Felipe y Letizia con ella durante el tiempo que vivió en la capital.

A esto hay que sumar que en los últimos años, Amalia de Holanda ha tenido varios gestos de cariño con los reyes Felipe y Letizia. Durante la última visita de Estado de don Felipe y doña Letizia a Holanda, Amalia se sumó a algunos de los actos.

Amalia de Holanda y Rey Felipe
Gtres

Además, en los Juegos Olímpicos de París, la heredera holandesa coincidió con el rey Felipe y dejaron imágenes con las que quedó claro lo bien que se llevan. Una buena relación que sería la que pondría en una complicada tesitura a la princesa Leonor y la infanta Sofía en caso de que les ha llegado la invitación de Amalia de Holanda, que todo apunta que así sería.

En este caso, las hijas de don Felipe y doña Letizia tendrían que decidir si seguir en la línea de ausentarse de este tipo de eventos que se convierten en cónclave de herederos europeos, o si al tratarse de Amalia de Holanda, dan el paso de estrenarse en celebraciones de este tipo aunque tengan que hacer un breve parón en sus obligaciones estudiantiles.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, centradas en sus estudios

Hay que recordar que la princesa Leonor se encuentra en la Escuela Naval de Marín, donde está llevando a cabo su segundo año de formación militar. No será hasta que llegue la Navidad cuando la princesa Leonor regrese a Zarzuela para pasar unos días de descanso antes de embarcarse en su gran aventura. En enero, subirá a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano para una travesía en la que pondrá en práctica todo lo aprendido en Pontevendra.

En el caso de la infanta Sofía, se encuentra cursando segundo de Bachillerato en Gales. La benjamina de la familia real estará hasta el 11 de diciembre en el UWC Atlantic College. Después, viajará a Madrid y no será hasta el 6 de enero cuando tenga que regresar para afrontar sus últimos meses allí.

Unas obligaciones que, quién sabe, podrían verse interrumpidas con una aparición pública muy especial en caso de que Amalia de Holanda les invite a su cumpleaños y ellas digan sí. Pero todas las apuestas dicen que la princesa Leonor será la heredera ausente de esta cita de la realeza. Una ausencia que justificaría con sus obligaciones en la Escuela Naval de Marín.