¡Hay un miembro más en la familia real británica! La princesa Eugenia de York (32 años) y su marido Jack Brooksbank (36 años) han sido padres de su segundo hijo. La hija pequeña del príncipe Andrés (62 años) y Sarah Ferguson (63 años) ha anunciado a través de sus redes sociales que ha dado a luz a un niño al que ha puesto un nombre muy especial para toda la familia.
"Jack y yo queremos compartir la noticia de que hemos tenido a nuestro pequeño, Ernest George Ronnie Brooksbank", escribe la princesa. Al parecer, tal como ella publica, el pequeño nació el 30 de mayo de 2023 a las 8:49 y pesó un poco más de tres kilos. Además de estos datos, Eugenia ha querido desvelar cuál era el nombre del bebé y el origen detrás de él. "Lleva el nombre de su tataratatarabuelo George, su abuelo George y mi abuelo Ronald", ha relatado la princesa, refiriéndose a George VI, el padre de Isabel II, George Brooksbank, abuelo del recién nacido y que falleció en noviembre de 2021, y Ronald, padre de Sarah Ferguson que murió en 2003.
Junto con el anuncio, Eugenia ha compartido dos imágenes del pequeño: una en la que Ernest aparece plácidamente dormido de lado, con la manita cerca de su cara y un gorrito blanco y azul tapando su cabeza. En la siguiente, vemos al hijo mayor de Eugenia y Jack, August, mirando con ternura a su hermanito e acariciando su cabecita. La propia princesa ha contado que 'Augie', apodo del hijo mayor, "ya le encanta ser su hermano mayor".
El embarazo 'por sorpresa' de Eugenia de York
Fue en enero de este año cuando la princesa anunció, por sorpresa, que estaba embarazada de su segundo hijo. La hija pequeña de Sarah Ferguson escogía las redes sociales para compartir una tierna imagen en la que se la veía a August dando un beso a la tripa de su madre. "Estamos muy emocionados de compartir que habrá una nueva incorporación a nuestra familia este verano", escribió la princesa.
Con este nacimiento, Ernest se posiciona en el decimotercer puesto en la línea de sucesión al trono británico. Además, es el decimotercer bisnieto para Isabel II y el primer bisnieto al que la reina Isabel II no pudo conocer debido a su fallecimiento el pasado 8 de septiembre.
La historia de amor de Eugenia de York con Jack Brooksbank
En 2010, Eugenia de York conoció a Jack Brooksbank en la estación de esquí de Verbier, en Suiza. De hecho, fue su primo, el príncipe Harry, quién les presentó. Desde el primer momento, ambos sintieron una gran conexión y "saltaron chispas", tal como contó la nieta de Isabel II en una entrevista para la BBC. Durante una temporada la pareja tuvo que mantener una relación a distancia por los compromisos de la princesa, que dividía su tiempo entre Londres y Nueva York. Él trabajaba desde los 20 años como camarero antes de convertirse en el gerente del club Mahiki, en Mayfair. Poco a poco, su carrera empezó a prosperar y se convirtió en embajador de la marca Casamigos Tequila. Fue promocionado varias veces hasta que logró posicionarse como el director europeo de la marca.
Salida del matrimonio formado por la princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank
En 2016, Jack fue invitado por primera vez a pasar tiempo con la familia real, lo que incentivó los rumores sobre un posible compromiso entre los dos. Y así fue. En 2018, ocho años de noviazgo después, la pareja se daba el 'sí quiero' en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor. Al parecer, durante los votos, Jack llegó a decirle a Eugenia "que ella ilumina su vida y lo hace sentir completo". Cinco años más tarde celebraban la llegada de su primer hijo, August Philip Hawke.
Eugenia de York, ¿tras los pasos de Harry y Meghan Markle?
El pasado febrero saltaban los rumores que la princesa Eugenia tenía pensado seguir los pasos de su primo Harry y su esposa Meghan Markle y mudarse a Estados Unidos. Concretamente se estaría planteando volar hasta California tras el nacimiento de su segundo hijo. Un amigo del matrimonio habría confirmado al ‘Daily Mail’ que el príncipe Harry le habría estado enviando una amplia lista de casas por la zona de Montecito.
Eugenia de York en el aeropuerto
Esta decisión estaría vinculada a los compromisos laborales de la pareja. La carrera de Jack, que trabaja en la promoción inmobiliaria de lujo, ha generado que vivan a caballo entre Londres y Portugal. También, tienen en mente la crianza de sus dos vástagos. Hace unas semanas, Eugenia manifestaba que todo lo que hacía desde que era madre era por su descendencia. “Cada decisión que tomo, lo hago pensando en crear un futuro mejor para mi niño, el mundo en el que él vivirá está en mis manos", relataba durante su reciente intervención en el Foro Económico Mundial de Davos.
La estrecha relación de Eugenia de York con Harry y Meghan
El vínculo entre Harry y Meghan y las dos hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson es algo conocido por todos. Tanto Eugenia como Beatriz han mantenido el contacto con su primo y, de hecho, fueron los únicos miembros de la familia que viajaban a Estados Unidos para visitar a los duques de Sussex tras su mudanza. El propio Harry hablaba de esta buena relación en su libro y agradecía como habían acogido a Meghan. “La recuerdo abrazando a Meghan como si fueran hermanas”, contaba con emoción. Eugenia fue testigo de los inicios de su noviazgo, y juntos formaban un tándem perfecto. Por todo esto no es de extrañar que Eugenia haya sido la primera persona de la casa real en conocer a la pequeña Lilibet Diana.