La princesa Beatriz de Holanda celebra su 85 cumpleaños y desde la Casa Real de los Países Bajos han querido conmemorar este día publicando cuatro instantáneas tanto de la ex monarca a solas como acompañada de su hijo, Guillermo Alejandro (55 años), actual rey y su nieta, la princesa Amalia que será la heredera al trono.
Beatriz, Guillermo y Amalia de Holanda, tres generaciones juntas
El retrato de estas tres generaciones de miembros de la familia real ha sido captado por la artista holandesa Gemmy Woud-Binnendijk. Esta autora comenzó su trabajo en la fotografía tras haber experimentado previamente con la pintura y no dudó en cambiar los pinceles por la cámara, según sus propias palabras "para mí, esto se convirtió en una forma de volver a pintar". Con su trabajo y su sensibilidad manipula la luz y los píxeles para crear unas imágenes que son una mezcla perfecta entre pintura y fotografía.
En las cuatro instantáneas se aprecian con total detalle los estilismos elegidos por la familia real para el posado. Los retratos se hicieron en el Palacio Noordeinde de La Haya por la aclamada artista y se han hecho públicos este 31 de enero con motivo de este aniversario de la madre del rey de Holanda. La princesa Beatriz eligió para esta ocasión una chaqueta con estructura con estructura con solapas anchas y manga tres cuartos que combinaba con sus joyas, pendientes de esmeraldas a juego con el collar de perlas y una esmeralda en el centro, además de un broche de esmeraldas prendido en la solapa.
La princesa Amalia posa en las imágenes junto a su padre y su abuela con un traje de dos piezas con chaqueta en color negro. Un diseño con solapas y con doble botonadura a tono que combinaba con un pequeño collar al cuello con colgantes, sin blusa debajo, y que ha lucido con el pelo suelto. El actual monarca de los Países Bajos optó por un traje de chaqueta con corbata en tonos azules.
La princesa Beatriz cumple años sin su primogénito a su lado
Este 31 de enero la ex soberana no podrá soplas las velas de la tarta junto a su hijo mayor, Guillermo ni con su nuera, la reina Máxima de Holanda ni con la futura heredera al trono de los Países Bajos, Amalia de Holanda. Estos miembros de la familia real están de viaje oficial por el Caribe y es la primera vez que la princesa Amalia acompaña a sus padres en una visita oficial.
Durante su estancia visitarán diferentes países y mostrarán a la primogénita de Guillermo y Máxima cuáles son las funciones reales que debe cumplir conforme se vaya desarrollando su carrera dentro de la monarquía holandesa. Que la princesa Amalia comience con su agenda como miembro de la realeza se ha visto precipitado por las graves amenazas que ha sufrido por parte del crimen organizado. Estos criminales pretendían atentar o secuestrar a la hija de los reyes de los Países Bajos para así conseguir liberar al cabecilla de la banda y el resto de miembros que se encuentran presos en las cárceles holandesas.
Así es el trabajo que realiza la artista holandesa Gemmy Woud-Binnendijk, encargada de los retratos reales
Según la propia artista, la iluminación es el punto principal de su trabajo ya que se ha convertido en un juego en el que superpone colores aterciopelados en un lienzo de sombras profundas y luces brillantes. De esta forma se crea una imagen llena de luces y sombras que transmiten quietud. Para Gemmy lo más importante es poder crear una imagen en la que todos los elementos se funden y se unen para poder contar una historia a partir de las líneas, el color y el contraste entre ellos.
Es una fotógrafa que le gusta cuidar todos los detalles para que el resultado esté cuidado, limpio y sea refinado. Por eso no duda en estar presente en la la construcción del escenario, el estilismo la postproducción. Su obra es la definición por antonomasia de la delgada línea entre la pintura y la fotografía, entre la tradición y la evolución que permite ver al espectador la realidad y la fantasía entre la luz y la sombra y entre el movimiento texturizado y la quietud nacarada. Así se describe en la web de la artista.