La princesa Ana recibe el alta tras sufrir un traumatismo craneal y Buckingham Palace revela su paradero

La princesa Ana ya está descansando en casa. Así lo ha confirmado un comunicado de última hora desde Buckingham Palace.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Princesa Ana
GTRES

Al fin buenas noticias desde la Casa Real británica. Tal y como ha confirmado el Palacio de Buckingham en un comunicado de última hora, la princesa Ana (73 años) ha recibido el alta hospitalaria en la mañana de este viernes, 28 de junio. Siguiendo la estela de Kate Middleton, la hermana de Carlos III abandonaba el centro médico Southmead, en Bristol. sin ser vista. 

"La princesa Ana está de regreso en su casa en Gatcombe Park después de haber sido dada de alta del hospital esta mañana tras cinco días ingresada en el hospital después de ser herida por un caballo", reza el breve comunicado en el se ha desvelado el paradero actual de la royal para evitar especulaciones. 

 

Princesa Ana
GTRES

Aunque las últimas informaciones entorno a su estado de salud empezaban a ser preocupantes, ya que se hablaba de que Ana sufría pérdidas de memoria y fuertes dolores en todo el cuerpo, la decisión del equipo médico de enviarla a casa para continuar con la recuperación pone de manifiesto que su evolución es favorable. 

Aunque Ana no ha hecho declaraciones al respecto. Su marido, Tim Laurence, si quiso agradecer personalmente el trato recibido a lo largo de esta semana por todo el equipo del hospital, "por su atención, experiencia y amabilidad durante la estancia de mi esposa". 

La princesa Ana estará de baja médica las próximas semanas

Aunque, afortunadamente, ya descansa en casa. Lo cierto es que ahora empieza un periodo de rehabilitación que la mantendrá fuera de la vida pública hasta nueva orden. El comunicado de la Casa Real anuncia que la princesa Ana "pasará por un período de rehabilitación, descanso y recuperación en casa, y sólo regresará a sus funciones públicas cuando el consejo médico lo considere oportuno". 

El viaje oficial que Ana tenía previsto hacer a Canadá este fin de semana se ha cancelado de manera inminente. Así como el resto de compromisos institucionales a los que tenía que hacer frente las próximas semanas en Reino Unido.

Con esta inesperada baja médica, la Casa Real británica vuelve a quedarse bajo mínimos para afrontar todos los actos institucionales. Cabe recordar que fue Ana quien dio un paso al frente junto a Camila Parker y el príncipe Guillermo cuando Carlos III y Kate Middleton se vieron obligados a dar un paso atrás a consecuencia de sus enfermedades. 

Esta no es la primera vez que la princesa Ana sufre un accidente ecuestre a lo largo de su vida, pero si ha sido la vez que ha generado más preocupación teniendo en cuenta su edad. No obstante, parece que las mujeres Windsor están hechas de otra pasta y muy pronto retomará la vida pública y, como no, volverá a subirse a un caballo.

Tim Laurence, marido de la princesa Ana, un apoyo incondicional durante sus días en el hospital

La princesa Ana fue ingresada de urgencia el pasado domingo después de sufrir un accidente con uno de sus caballos. Aunque desde la Casa Real no se especificó qué es lo que realmente pasó, el equipo médico que la evaluó habló de "lesiones en la cabeza a consecuencia de un posible impacto de las patas de un caballo". 

Desde el primer momento su marido Tim Laurence ha estado a su lado, inmóvil. Y a lo largo de la semana también se unió a él su hija Zara Tindall. Aunque la preocupación también se extendió al resto de la familia, ninguno más viajó hasta Bristol para visitarla. Quizás también para evitar que el revuelo y la preocupación entorno a su salud fuera aún mayor.

"Está bien, va lenta pero segura", declaró Laurence a las puertas del centro médico al tiempo que quiso agradecer todas las muestras de cariño que han recibido en los últimos días. "Nos sentimos profundamente conmovidos por todos los amables mensajes que hemos recibido de tanta gente, tanto cercana como lejana. Significa mucho para nosotros", confesaba.