Los primeros días de la infanta Sofía en su vuelta a Gales

La infanta Sofía ha vuelto al UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido) para cursar su segundo año de bachillerato internacional: así están siendo sus primeros días

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Infanta Sofía en Gales
Casa de S. M. El Rey

A pesar de que las clases comienzan el próximo 3 de septiembre, la infanta Sofía (17 años) ya se encuentra en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido) para cursar el segundo año de su bachillerato internacional. La hija de Felipe VI y Letizia, que ha vivido uno de sus veranos más atípicos y menos descansados, está completamente preparada para enfrentar el nuevo curso lectivo que terminará el próximo 24 de mayo de 2025, cuando tenga que decidir cuáles son los siguientes pasos en su futuro académico.

Según el calendario del centro académico, los alumnos como la hermana de Leonor, que ya van a cursar el segundo año, llegaron el pasado viernes a este internado en el que Sofía comparte experiencias y estudios con otros jóvenes de otros 80 países de diferentes culturas y religiones. De hecho, desde las redes sociales de algunos de ellos hemos podido ver cómo están siendo sus primeros días allí. 

Tras su llegada al centro de estudios, Sofía ha tenido que hacer algo que realizaron el año pasado con ella al comenzar de nuevas. Y es que como alumna de segundo año la infanta ha tenido un papel muy importante en la recepción de los estudiantes de primer curso. De hecho, junto a sus compañeros ha sido la encargada de orientarlos en sus pasos iniciales en el UWC Atlantic College. Les ha enseñado las instalaciones, les ha acompañado a los comedores, al gimnasio y seguro les habrá advertido de todas las prohibiciones que tiene el internado. 

Otra de las tareas importantes que está haciendo en estos primeros días la hija de los Reyes de España es adelantar y hacer su trabajo de IB, una de la exigencias para que apruebe el bachillerato internacional y así poder graduarse el próximo año, tal y como hizo su hermana. Pero además de estos días, durante este último año en el centro Sofía podrá también descansar de varios periodos de vacaciones en los que supones también aprovechará para terminar este proyecto final: del 25 de octubre al 3 de noviembre y del 11 de diciembre al 6 de enero del próximo año. 

El trabajo que debe hacer Sofía

Sofía debe hacer un trabajo final para terminar el bachillerato. 

Instagram @leonorysofiaaltezasreales

Muy centrada en terminar con muy buenas notas, Sofía deberá superar varias asignaturas obligatorias y optativas: Ensayo Extendido, Teoría del Conocimiento y Creatividad, Actividad y Servicio y elegir entre Estudios de Lengua y Literatura, Adquisición de Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas y Artes, tal y como explicó la revista 'Semana' sobre el último curso de la infanta (formación que costó unos 82.000 euros y que pagaron los Reyes de su bolsillo).

Pero no solo eso, según reveló 'Monarquía Confidencial, la hija de Felipe y Letizia también tiene que mostrar su educación y forma de ser en "convivencias con la naturaleza, desafíos de resistencia y nociones básicas de supervivencia". Además, Sofía también deberá complementar el curso académico ayudando de nuevo a sus compañeros del centro: "Se trata de un grupo de estudiantes que han sido invitados a brindar apoyo a sus compañeros. Cualquier estudiante puede acercarse a uno de ellos y hablar sobre sus problemas personales",dicen en la web del UWC Atlantic College. Sin duda una bonita iniciativa con la que hacen crecer las relaciones entre los alumnos y en las que evitar muchos problemas sobre salud mental. "Son días para convivir entre compañeros y conocerse mejor, aunque no son igual de duras y estrictas a las que actualmente se somete Leonor", han explicado fuentes cercanas al centro en el citado medio. 

"La infanta Sofía está igual de preparada que Leonor. Las dos están enseñadas desde pequeñas y saben cuál será, progresivamente, su papel institucional. Ella está ilusionada y preparada", han dicho las mismas fuentes sobre este último año al que se enfrenta la Infanta.