Primeras palabras de Magdalena y Carlos Felipe de Suecia tras el anuncio de su padre

Sus hijos ganan en privacidad al ser apartados de la Casa Real, pero continuan conservando su puesto en la línea de sucesión a la Corona sueca

Actualizado a 7 de octubre de 2019, 19:47

Gtres
Volver

La Casa Real sueca ha comenzado la semana con una noticia muy importante que cambiará por completo la estructura de su familia. A través de un comunicado, el rey Carlos Gustavo de Suecia ha anunciado su decisión de apartar de la Casa Real a los hijos de los príncipes Carlos Felipe y Magdalena de Suecia. La consecuencia inmediata de este cambio ha sido que los príncipes Alexander, Gabriel, Leonore, Nicolas y Adrienne ya no serán considerados altezas reales ni representarán al jefe del Estado.

Lejos de lo que podría parecer un desplante hacia algunos de sus nietos, la decisión del monarca ha sido apoyada por sus dos hijos menores minutos después de haberse realizado el comunicado real. Como era de esperar, ha sido un cambio meditado por la familia y, a pesar de que ha pillado por sorpresa a todos los medios de comunicación, tanto Carlos Felipe como Magdalena estaban al tanto de esta decisión tomada por su padre.

"Hoy temprano, la Corona publicó que Leonore, Nicolas y Adrienne ya no pertenecerán a la Casa Real. Esta decisión ha sido meditada desde hace mucho tiempo. Chris y yo pensamos que es bueno que nuestros hijos tengan ahora una mayor oportunidad de dar forma a sus propias vidas como individuos en el futuro", ha asegurado la benjamina de Silvia y Carlos Gustavo acompañando una bonita imagen en la que posa junto a sus tres hijos.

Por su parte, y casi al mismo tiempo, el príncipe Carlos Felipe de Suecia publicaba una fotografía en la que aparece junto a su mujer, la princesa Sofia y sus hijos, los príncipes Alexander y Gabriel, acompañada de las siguientes palabras: "El Rey ha anunciado la decisión de que nuestros hijos ya no ocupen el cargo de alteza real. Vemos esto muy positivo tanto para Alexander como para Gabirel ya que tendrán opciones más libres en la vida. Conservarán sus títulos de Príncipe y sus ducados, Södermanland y Dalarna, que valoramos y de los que nos sentimos orgullosos. Nuestra familia tiene fuertes conexiones con ambos lugares y mantenemos nuestro compromiso con ellos. Continuaremos enfocándonos en los problemas y el compromiso de nuestro corazón. También seguiremos apoyando al Rey y la Princesa Heredera, nuestra futura jefa de Estado, y participaremos en las actividades de la Casa del Rey".

Según ha publicado la revista Svenk Dam, este cambio en la Casa Real supone un espaldarazo del monarca hacia su hija Magdalena, que desde 2015 vive lejos de su país de origen, primero fue en Londres y actualmente en Miami. De esta manera, sus hijos podrán criarse en un ambiente más afín a su vida lejos de Suecia, pasando más desapercibidos y utilizando el inglés como lengua materna ya que allí es complicado que puedan formarse en sueco.

Además, los príncipes Alexander, Gabriel, Leonore, Nicolas y Adrienne, no tendrán la obligación de desempeñar tareas oficiales correspondientes a la Corona en un futuro. Serán considerados como individuos privados, y asistirán a un número reducido de actos y citas oficiales. Gracias a ello, tampoco tendrán restricciones a la hora de decidir sus futuros profesionales, incluso si se plantean dirigir un negocio. En contrapartida, no recibirán ningún montante económico, según ha informado la Casa Real.

Gtres

De esta manera, la princesa heredera Victoria y su marido, el príncipe Daniel, se convierten en los principales representantes de Suecia tanto fuera como dentro del país y, por consecuencia, sus hijos continuarán en la línea sucesoria al trono, con los príncipes Estela, de 7 años y Oscar, de 3 años, en segundo y tercer lugar, por detrás de su madre.

Además de confirmar que los príncipes mantienen sus ducados otorgados por su abuelo, l Casa Real también ha querido aclarar cómo queda la línea sucesoria al trono tras esta reducción de la Familia Real. La sucesión continúa el orden vigente y no se verá afectada por la decisión del rey Carlos Gustavo. Esto significa que "los príncipes Alexander, Gabriel, Leonore, Nicolas y Adrienne, como descendientes del Rey todavía tendrán derecho legal al trono y, en ese sentido, tendrán una conexión clara con el jefe del Estado a pesar de no pertenecer a la Casa Real", según se ha publicado en un segundo comunicado.

Po detrás del rey Carlos Gustavo, la primera en la línea de sucesión es la princesa heredera Victoria Suecia. Tras ella, su hija, la princesa Estella y el príncipe Oscar. El puesto número cuatro es para Carlos Felipe de Suecia al que le siguen sus hijos, los príncipes Alejandro y Gabriel. En el séptimo lugar se encuentra la princesa Magdalena y los octavo, noveno y décimo puestos son para los príncipes Leonore, Nicolas y Adrienne, respectivamente.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace