Los reyes Carlos y Camilla se encuentran ya en Londres para iniciar los homenajes a Isabel II. El matrimonio, que abandonaba Balmoral esta mañana de viernes después de que lo hiciese el príncipe Harry, se traslada ya hacia el Palacio de Buckingham para preparar sus primeros compromisos: la recepción con la primera ministra Liz Truss y el mensaje que el rey Carlos dirigirá a la nación este viernes a las 18 horas. Dará comienzo así a los diez días para honrar la memoria de la soberana.
Su primera fotografía como rey. Carlos de Inglaterra salía la mañana de este viernes de Balmoral para trasladarse hasta Londres. A su lado, su esposa, la ya reina consorte Camilla. Ambos han permanecido al lado de Isabel II desde que se conociese, este pasado 8 de septiembre, el delicadísimo estado de salud en el que se encontraba. Afectados y conscientes del importante papel que van a tener que desempeñar ahora, los reyes arrancan unos días de trabajo frenético.
La primera actividad llevada a cabo por el rey Carlos ha sido decretar el luto tanto para el país como para los miembros de la Familia real hasta siete días después del funeral de la reina Isabel II. Este viernes, además, tras reunirse con la primera ministra, grabará su primer discurso para la nación que se emitirá a las 18:00, hora local.
La familia unida
Los reyes Carlos y Camilla, los príncipes Eduardo, Andrés y Ana, hijos de Isabel II, y los príncipes Guillermo y Enrique han velado el cuerpo de la monarca este pasada noche de jueves en el castillo de Balmoral. A primera hora, era Harry quien abandonaba Escocia para acudir al encuentro con su mujer, Meghan Markle, y pocas horas después lo hacían los actuales reyes para iniciar la ronda de encuentros que dar comienzo a los diez días de homenajes y honores en memoria de la reina Isabel.