La muerte de Isabel II ha propiciado el encuentro frente a las cámaras de don Juan Carlos y doña Sofía después de más de dos años. Pasadas las 18.30 horas de la tarde, los reyes eméritos hacían su entrada en el palacio de Buckingham como invitados a la recepción organizada por Carlos III en vísperas al funeral de Estado en honor a la soberana británica que tendrá lugar este lunes.
Aunque han aterrizado en Londres por separado, don Juan Carlos procedente de Abu Dabi y doña Sofía de Madrid junto a Felipe y Letizia, ambos han tenido la oportunidad de reencontrarse en el hotel Claridges donde estarán hospedados los próximos dos días.
Ambos de riguroso luto tal y como señala el protocolo, don Juan Carlos llegaba por su propio pie apoyado por su habitual bastón y sujeto en su jefe de seguridad para evitar un traspié mientras doña Sofía, con gesto tranquilo, caminaba al lado de su marido sosteniendo su bolso y lo que parece un documento.
La imagen no tardaba en dar la vuelta al mundo y es que los escándalos de cama de don Juan Carlos han afectado de manera inevitable a la imagen pública de la madre de sus hijos, con quien no compartía plano desde hace más de dos años cuando el rey emérito cambiaba su residencia oficial a Abu Dabi. Una vez más y consciente de su papel institucional, doña Sofía ha hecho de tripas corazón y ha paseado al lado de su marido como si nada pasara.
Don Juan Carlos y doña Sofía han sido de los primeros en llegar. Solo unos minutos después se unían a ellos el resto de miembros de las casas reales entre los que se encontraban don Felipe y doña Letizia, algo que no ocurría desde el funeral de la infanta Pilar de Borbón en 2019.