¿Dónde está la reina Sofía? Ha sido una pregunta que nos hemos repetido hasta la saciedad desde que hace dos semanas saltara a la luz la relación de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia a través de la exclusiva de Lecturas. Pues bien, aunque la reina emérita ha protagonizado un parón (obligado o nno) en sus compromisos institucionales ha reaparecido este lunes.
Tal y como se puede ver, los fotógrafos han captado a doña Sofía a su salida en coche del Palacio de la Zarzuela. En la instantánea, la madre de Felipe VI aparece visiblemente cabizbaja y con rostro serio acompañada por un miembro de su equipo de seguridad, símbolo del mal momento que estaría pasando por su hija Cristina.
Se desconoce qué destino habrá tomado doña Sofía ya que por el momento no tiene ningún acto oficial visible en agenda. Hace solo unos días se convertía en el hombro donde lloraba su hija Cristina tras hacer oficial su separación de Iñaki Urdangarin después de 24 años de relación y cuatro hijos en común. En ese entonces, Paloma García Pelayo aseguraba que la reina emérita estaría "muy decepcionada" con Iñaki "después de lo mucho que le ha protegido" en los últimos años.
La última vez que vimos a doña Sofía fue el pasado 8 de enero en un concierto solidario con motivo del 75º aniversario de Caritas en Madrid. Por aquel entonces nada hacía presagiar el vuelco que daría la vida de Cristina de Borbón y que salpicaría al resto de la familia real. De cara a los próximos días, la que fuera duquesa de Palma pondrá rumbo a Abu Dabi junto a su hermana Elena para reencontrarse con don Juan Carlos quien también reaparecía este lunes tras el escándalo.