Kate Middleton, muy desmejorada, reaparece dos meses después de su operación (y sin el príncipe Guillermo)

Kate Middleton ha reaparecido en público después de que fuera sometida a una operación abdominal el pasado enero

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

Era el momento que todos esperábamos desde que el pasado enero el Palacio de Kensington anunciara que Kate Middleton había sido sometida a una operación abdominal. Sin dar más detalles sobre dicha intervención, la Casa Real ya avisaba que la princesa de Gales permanecería fuera de los actos públicos hasta pasada Semana Santa con tal de recuperarse del todo. "Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital The London Clinic entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación", rezaba el comunicado.

Desde entonces, hemos sabido que la madre de George, Charlotte y Louis fue dada de alta en el hospital y se refugió en Adelaide Cottage, su hogar dentro de Windsor. A parte de esto, el resto han sido comentarios y rumores sobre cuál era su estado de salud. Tantos que hasta la Casa Real británica se veía obligada a emitir un comunicado urgente para atajar cualquier tipo de duda sobre la condición de la princesa. “Fuimos muy claros desde el principio en que la Princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo”, dijeron. 

Kate Middleton
GTRES

Lo que nadie esperaba es que antes de esa fecha Kate fuera vista en pública. Una primera reaparición marcada por el secretismo. En la imagen que ha empezado a circular por las redes sociales y medios de comunicación británicos se puede ver a la esposa del príncipe Guillermo (41 años) en el asiento del copiloto de un coche que conduce su madre, Carole Middleton. Sin maquillar y con gafas de sol, la princesa ha mostrado una expresión neutra aunque tranquila mientras ella y su progenitora circulaban por las inmediaciones del Castillo de Windsor.

Kate Middleton se plantea hablar sobre sus problemas de salud

Desde que se supo que Kate Middleton había sido operada, las especulaciones sobre su estado de salud se multiplicaron. La princesa fue consciente desde el primer momento del interés que su condición iba a generar. No obstante, prefirió mantener su diagnóstico en la más estricta privacidad. Al menos por ahora.

Kate Nicholl, la corresponsal de Vanity Fair en materia de Casa Real, ha relatado que fuentes cercanas a la esposa del príncipe Guillermo afirman que Kate podría estar planteándose hablar de lo que ha vivido. No ahora, claro está, ya que su máxima prioridad es recuperarse del todo de su intervención. Pero más adelante no sería extraño ver a la nuera de Carlos III sincerarse sobre su estado de salud.

La recuperación de Kate Middleton tras su misteriosa operación

Uno de los aspectos que más ha interesado desde que se supo que Kate Middleton se había sometido a una operación abdominal era el motivo de dicha intervención. Una información que Casa Real ha querido proteger a toda costa. Lo que sí ha ido saliendo a flote y dándose a conocer ha sido cómo está siendo la recuperación de la princesa y las personas que la rodean. 

Kate Middleton
GTRES

Lo primero que supimos es que, pocas horas después de llegar a su casa, la esposa de Guillermo había decidido ponerse al día con asuntos de su trabajo. Fue la revista 'People' la que aseguraba que la esposa de Guillermo ya está "planificando compromisos y hablando con su equipo". Sin embargo, el trabajo no es lo único que ocupa los días de Kate. El periódico 'Tatler' afirma que la madre de George, Charlotte y Louis se ha volcado totalmente en sus aficiones. Una de ellas es, sin duda alguna, la lectura. No es la primera vez que este dato sale a la luz, ya que Kate nunca ha ocultado su pasión por los libros. Además, es una afición muy agradecida cuando hay que pasar largos períodos en cama.

El piano y la cocina serían otras de las aficiones a las que la hermana de Pippa Middleton se estaría dedicando. Eso sí, su principal prioridad serían sus hijos. Aunque es cierto que su convalecencia le impide estar con ellos en algunos momentos, para lo cual cuentan con una niñera, la esposa de Guillermo sí que aprovecha este vacío en su agenda para pasar tiempo con ellos. La publicación citada asegura que madre e hijos mantienen largas charlas, juega con ellos siempre que no implique nada físico y aprovecha los fines de semana para estar cada minuto con sus pequeños.

Las personas que han apoyado a Kate Middleton en su recuperación

Cuando alguien es operado, su recuperación física depende, casi totalmente, de él. Pero estar acompañado por personas que te apoyan y te sostienen es esencial para que puedas encontrar la calma necesarias para ello. Kate lo sabe bien. Ella ha estado rodeada de familiares y amigos que se han desvivido por ella.

El primero, y más evidente, ha sido su marido, Guillermo, que la visitó varias veces en el hospital y ha estado sosteniendo el peso de la Corona con todas sus apariciones públicas. También están los padres de Kate, Carole y Michael, y su hermana, Pippa, que la han ayudado muchísimo, especialmente con los pequeños. Y luego están sus 4 mejores amigas. Las imprescindibles que la han ayudado a pasar esta temporada de forma más amena.