El primer paso atrás que dará la reina Letizia este 2024 (y que beneficia a su hija Leonor)

La reina Letizia tendrá que compartir protagonismo el próximo 6 de enero con su hija Leonor, un paso al frente inesperado pero muy aplaudido por todos.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

La familia real está gozando de una Navidad muy relajada, unos días de relax en familia que llegarán a su fin el próximo 6 de enero con la tradicional Pascua Militar. Mientras el resto de españoles disfrutan con los regalos de los Reyes Magos, don Felipe (55 años) y doña Letizia (51 años) estrenan su agenda anual con un acto castrense en el que los monarcas presiden un desfile militar en el Patio de Armas del Palacio Real de Madrid, ceremonia solemne con el que se inicia el año militar, se hace balance del anterior y se marcan las líneas de acción que se desarrollarán en el año que comienza.

Hasta ahora, doña Letizia ha sido una de las grandes protagonistas de la jornada. Como en cada aparición pública, los focos se centran en la Reina analizando de manera exhaustiva sus gestos y, por supuesto, su elección estilística. Sin embargo, de cara al nuevo año, la mujer de Felipe VI dará un paso atrás en favor de su hija Leonor (18 años). 

Tal y como se ha confirmado, la princesa Leonor debutará el próximo 6 de enero en la Pascua Militar junto a sus padres.Un nuevo paso al frente en su carrera institucional con el que se confirma su dedicación como heredera al trono.

La princesa Leonor debuta en la Pascua Militar

La agenda oficial de la princesa Leonor ha sufrido un cambio radical desde que el pasado 31 de octubre alcanzara la mayoría de edad. Sus apariciones públicas se han multiplicado, ya lo vimos con su reciente debut en el besamanos tras el desfile de la Fiesta Nacional y, por supuesto, en los actos con motivo de la Jura de la Constitución. Pero no solo eso, otro de los motivos que han llevado a Casa Real a llevar a Leonor a este acto castrense en su vínculo con el ejército. 

Esto justificaría que, a diferencia de doña Letizia que por protocolo tendrá que lucir un vestido largo, Leonor vestirá su uniforme de dama cadete del ejército de tierra de la misma forma que hizo el pasado 12 de octubre. No serás hasta el 8 de enero cuando la joven tenga que volver a Zaragoza para retomar su formación militar, aprendizaje que terminará el próximo mes de mayo. 

La infanta Sofía, la gran ausente de esta velada castrense

Quien no estará en esta primera cita del año será la infanta Sofía. Según ha comunicado el UWC Atlantic College de Gales, los alumnos tendrán que regresar a clase el próximo 3 de enero, obligación que provocará su notable ausencia no solo en esta cita institucional sino también en una tarde de tanta tradición como es el mágico Día de Reyes. Cabe recordar que don Felipe y doña Letizia siempre han visitado la casa de Jesús Ortiz en este día tan señalado hasta que hace dos años Leonor inició su formación en Gales. Desde entonces, se vieron obligados a alterar esta merienda familiar por lo que no sería de extrañar que este año hicieran lo mismo.