Gary Goldsmith (58 años) se ha convertido en las últimas semanas en uno de los personajes recurrentes de los titulares de la prensa británica. Y es que el el tío de Kate Middleton decidió concursar en el 'Gran Hermano' de Reino Unido en medio de la polémica y el hermetismo dela cirugía de su sobrina. Una decisión para muchos equivocada. Eso sí, parece que el hermano de la madre de la princesa de Gales no ha sido nunca (ni es) el mejor ejemplo para la familia.
Además de haber sido multado con 5.000 libras (5.800 euros) por agredir a su mujer, Julie–Ann Brown, y de haber sido grabado con una cámara oculta tomando varias sustancias ilegales y rodeado de prostitutas, la prensa británica cuenta que el tío de Kate no tuvo el mejor de los encuentros cuando conoció a Guillermo. Si bien es cierto que conocer a la familia de tu pareja puede ser incómodo y estresante, el caso entre el heredero al trono de Reino Unido y el tío de su mujer puede ser todavía peor. Y es que una entrevista del pasado marzo en 'The Times', Gary confesó que se saltó todos los protocolos cuando en 2006 conoció al futuro rey durante un viaje a Ibiza, donde él tiene una espectacular vivienda, La Maison de Bang Bang.
Después de que Guillermo rompiese sin querer algunos de los elementos decorativos que Gary tenía en su mansión, el tío de Kate Middleton gritó al príncipe: "¡Oye, cabrón!". Unas palabras que sin duda dejaron a todos los presentes boquiabiertos. De hecho, tal fue la sorpresa que provocó este arrebato del "Tío G" (así le llama Kate y Pippa) que los oficiales de seguridad no tardaron en reaccionar, aunque lo cierto es que las vacaciones en España pudieron continuar sin mayor problema. "Se relaja con todos cuando tienes una conversación normal. Quiero decir, aparte de los oficiales de escolta, que parecían que iban a sacar sus pistolas", dijo Goldsmith para intentar justificar su contestación.
Lo cierto es que no es la primera vez que el tío de la futura reina del país, al que sus amigos llaman cariñosamente "King of fun" (el rey de la diversión), habla de sus primeros encuentros con Guillermo. De hecho, en otra entrevista que concedió a 'Daily Motion' reveló que la primera vez que le vio fue mientras Kate estaba cocinando y el príncipe dijo, "hola, ¿quieres una taza de té?". Desde luego una manera mucho más cordial y cercana que la que ocurrió en nuestro país. Eso sí, Gary siempre ha elogiado a su sobrina y al futuro Rey, todo lo contrario de lo que piensa de Harry y Meghan.
Con la mayoría de su familia enfadada por su participación en el reality de convivencia, Gary ha reconocido en varias entrevistas que le encanta ser el gallo del gallinero y agitar todo lo que pueda. Millonario gracias a la venta de su empresa, Computer Futures, en 2005 por 275 millones de libras, el tío de Kate (aquí te dejamos una foto inédita de ella) a veces no tiene buenas palabras para su hermana u otros miembros de su familia. Eso sí, hace unos días que no dudó en pedir disculpas tras la entrevista que concedió a 'The Times' días antes de que su sobrina confesara que padece cáncer. "Como muchos habrán visto, aparezco en el número de la revista del sábado. Estas declaraciones y sesión fotográfica se hicieron hace más de una semana y se imprimieron antes de que me diera cuenta de la triste noticia sobre mi sobrina. Mis pensamientos y oraciones están con ella y la familia en general en este momento difícil y profundamente molesto por el hecho de este artículo. Espero que esto ponga fin a las continuas especulaciones y horribles conspiraciones", dijo el millonario, dejando claro que al menos tiene ciertos límites cuando se trata de hablar de la futura reina del país.
Según una entrevista en 'The Telegraph', el tío de Middleton explicó que tiene en venta la mansión ibicenca porque tiene la idea de hacerse con la propiedad más grande en Londres, donde quería establecer su residencia junto a su hija Tallulah y su cuarta y actual mujer, Julie Ann Brown (a la que agredió en 2017). Unas palabras que después matizó en 'Vanity Fair': "En Ibiza todo el mundo tiene su casa en venta. Creo que es el mejor sitio del mundo… siempre y cuando no vayas en temporada alta. Estuve allí en Semana Santa y volveré a principios de verano. Tengo muchos amigos allí y hablo con ellos a menudo", reveló en el citado medio.