El primer paso al frente de Carlos III tras el comunicado de su recuperación (y que afecta a la familia real)

Tras los duros momentos que está atravesando la Casa Real Británica, el rey Carlos III parece estar a punto de dar un gran paso que afecta a sus obligaciones como rey

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Carlos III
GTRES

Están siendo unos meses bastante tensos dentro de la Casa Real Británica. Tras comenzar el año con el anuncio de la cirugía gástrica a la que tuvo que someterse Kate Middleton (42 años), esta tuvo que reposar y se alejó de los focos, lo que dio pie a un sinfín de rumores sobre su estado de salud. Tras diferentes habladurías, Kate acabó saliendo a la palestra y lanzó un contundente vídeo en el que dejó claro que tiene cáncer y que piensa luchar contra esta enfermedad con todas sus fuerzas, pidiendo respeto para estos momentos, que quiere vivir alejada del ojo público. Un caso bastante distinto es el de su suegro, el rey Carlos III (75 años), que también ha informado que sufre un cáncer y, aunque le ha tenido alejado de sus obligaciones como rey, parece que poco a poco este piensa retomarlas, teniendo ya entre nosotros una fecha oficial para su vuelta al trabajo.

El rey Carlos III vuelve a retomar su agenda oficial

Ha sido a través de un comunicado que ha lanzado el Palacio de Buckingham donde nos hemos enterado de la noticia. Al parecer, según han escrito en la cuenta oficial de Instagram de la familia real, “su majestad el Rey regresará pronto a sus deberes públicos después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer”. En esta misma publicación comentaban que, “para conmemorar este hito, el Rey y la Reina realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento de cáncer el próximo martes, donde se reunirán con médicos especialistas y pacientes. Esta visita será la primera de una serie de compromisos externos que su majestad emprenderá en las próximas semanas”, reza este escrito, en el que nos dejan bastante claro que la enfermedad del monarca está yendo por el buen camino.

“Además, el Rey y la Reina recibirán a sus majestades el Emperador y la Emperatriz de Japón en una visita de Estado en junio, a petición del Gobierno de su majestad”, añadían, siendo esta la primera vez que el rey reanudaría sus deberes públicos tras haber estado luchando contra esta enfermedad. “A medida que se acerca el primer aniversario de la Coronación, sus majestades siguen profundamente agradecidos por las muchas bondades y buenos deseos que han recibido de todo el mundo durante las alegrías y desafíos del año pasado”, concluye este texto, que han acompañado de una fotografía del rey junto a su esposa, la reina Camila (76 años), en la que podemos verles muy sonrientes y cariñosos, siendo evidente la buena relación existente entre ambos.

Así ha sido la enfermedad de Carlos III

El pasado 5 de febrero nos enteramos por otro comunicado que el monarca padecía “una forma de cáncer” indeterminada, no habiendo salido a la luz la raíz de esta enfermedad. Enseguida se tomaron medidas y, desde el Palacio de Buckingham se informó de los diferentes tratamientos a los que estaba siendo sometido el rey, que siempre se ha mostrado bastante positivo respecto a su recuperación. El príncipe Guillermo (41 años) y la reina Camila han tenido que sustituirle en diferentes actos durante este periodo de tiempo, algo que habría pasado factura al joven, también estando pendiente del delicado estado de salud de su mujer.

Rey Carlos III
Gtres

El pueblo británico se ha volcado con la Familia Real durante esos meses, enviándoles mensajes y cartas a diario en los que expresan su cariño hacia ellos y les desean una rápida recuperación. "Como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento", escribió el rey en un comunicado en el que quiso agradecer todas estas muestras de apoyo. Ahora, parece que el tratamiento está funcionando y el monarca mejora por momentos.