El primer cambio que ha sufrido la Escuela Naval de Marín ante la inminente llegada de la princesa Leonor

La Armada ya está preparada para recibir a la princesa Leonor, una estancia histórica que no pasará desapercibida para nadie.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

La princesa Leonor (18 años) está exprimiendo la recta final de sus vacaciones después de un verano marcado por su papel institucional. La heredera al trono ha multiplicado sus apariciones públicas en los últimos meses, una agitada agenda real que llegará a su fin con su inminente mudanza a la Escuela Naval de Marín. 

A falta de saber si lo hará sola o acompañada de sus padres, está previsto que Leonor reaparezca el próximo 29 de agosto en la localidad de Marín (Pontevedra), ya preparada para dar comienzo a su segundo año de formación Militar en la Armada. 

Aunque la Casa Real ha repetido hasta la saciedad que la presencia de Leonor no cambia nada y la joven hará frente a este año de formación como una alumna más, parece que hay un detalle que marcará el curso de la princesa de Asturias y el resto de guardamarinas.

Tal y como ha podido saber 'Monarquía Confidencial' desde la Armada se ha contratado una empresa de restauración para hacer más llevadera la estancia de los nuevos alumnos. Según han publicado, los cadetes se servirán la comida en el desayuno y la cena como hasta ahora, mientras que en el almuerzo habrá servicio de restauración.

Leonor
Gtres

Además, la escuela ha sufrido una renovación completa de las mesas y las sillas del comedor. Sin duda, una transformación un tanto llamativa teniendo en cuenta la inminente llegada de Leonor. Pero, ¿a qué se debe este cambio? La escuela naval se justifica diciendo que los medios materiales y humanos son "insuficientes" para proceder al "reparto de las raciones" para un total de 500 alumnos. 

Según la mencionada publicación, la cuantía económica superaría los 700.000 euros teniendo en cuenta las contrataciones de todos los camareros y la renovación de todo el mobiliario deteriorado. 

El nuevo uniforme de la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín

Ya estábamos acostumbrados a ver a Leonor con el clásico uniforme del Ejército de Tierra en color verde. Sin embargo, a partir del próximo mes de septiembre la hija mayor de los reyes tendrá que hacer espacio en su armario para tres nuevos uniformes. 

El blanco es el color estrella de la Armada, la tonalidad estrella del uniforme de gala que, a diferencia del de tierra, en este caso incluye una falda de largo por la rodilla para las mujeres. Además, hay que incluir el atuendo para el día a día en tonos azules y un tercer uniforme azul marino con el que hemos visto a don Felipe en más de una ocasión. 

Leonor
GTRES

Además, su maleta debe incluir ropa interior de color blanco, top de deporte a juego, chanclas de ducha, bolsa de aseo, kit de costura y limpieza de calzado, así como diferentes etiquetas para marca toda la ropa. Pero que no se preocupe si no tiene tiempo para comprarlo todo porque dentro de la escuela hay una tienda en la que los estudiantes pueden adquirir todo lo necesario para este año de formación militar. En el caso de Leonor, tendrá que hacerse con dos pares de zapatos de tacón: unos negros y otros blancos en función del tipo de uniforme que lleve. 

Las asignaturas que Leonor afrontará en su nueva etapa en Marín

Todo curso implica novedades y en el caso de Leonor no iba a ser menos. El programa de formación de la Escuela Naval de Marín es muy intenso y como alumna del tercer curso y con el empleo de guardiamarina, la princesa de Asturias tendrá que hacer frente a una lista de asignaturas muy extensa entre las que cabe destacar la vela. 

Al igual que ocurrió en su paso por Zaragoza, Leonor afrontará un plan de estudios adaptado a su situación. A lo largo de estos meses recibirá Instrucción Marinera, además de clases de esgrima y natación. A esto hay que sumar la asignatura de Gestión de la Cadena de Aprovisionamiento y, por supuesto, inglés y francés, idiomas que la hija de los reyes conoce a la perfección desde que era una niña. 

Esta es la oportunidad de oro para que Leonor conozca de cerca todo los entresijos de este deporte del que su padre, el rey Felipe, es un gran apasionado. Cabe recordar que su formación en Marín concluirá con seis meses de navegación a bordo del Juan Sebastián de Elcano, una experiencia inolvidable en la que todos los alumnos tendrán que superar una serie de clases de navegación y donde "los alumnos tienen que poner en valor sus dotes de liderazgo y trabajo en equipo".