Kate Middleton (42 años) continúa con su complicada recuperación tras el anuncio de su cáncer. Y es que aunque se comentó que la princesa de Gales volvería a la vida pública después de Semana Santa, parece que el tratamiento está siendo más duradero de lo esperado y eso está retrasando su reaparición en la agenda de la Corona británica. Eso sí, con el mismo hermetismo al que nos han tenido acostumbrados desde el inicio de su desaparición.
En medio de toda la controversia y con Carlos III reincorporándose a sus deberes públicos tras padecer la misma enfermedad de Kate, Amaia Arrieta, diseñadora de ropa infantil detrás de muchos de los conjuntos usados por el príncipe George, la princesa Charlotte y el pequeño Louis, se ha atrevido a hacer una preocupante confesión sobre el estado de Kate y Guillermo, a los que se ha hecho muy cercana después del nacimiento del heredero al trono de Reino Unido.
Tal y como cuenta esta diseñadora, que reveló en 'The Telegraph' que a noticia del cáncer de Kate la dejó "desolada", el príncipe Guillermo y Kate están "pasando por un infierno" en medio del diagnóstico de cáncer. "Estoy realmente triste en este momento, creo que están en una situación muy mala. Espero que vuelvan pronto. Es necesario y para mí algo personal", ha dicho en el citado medio, donde la diseñadora española también reveló hace unos días que vestir a la realeza le causa "mucho orgullo" mientras Charlotte se preparaba para celebrar su noveno cumpleaños.
Arrieta ha trabajado muchas veces con el equipo de la familia de Gales para ayudar a conseguir looks para los niños a lo largo de los años, por lo que probablemente tiene una visión única de todos ellos. Entonces, que la diseñadora amiga diga que están pasando por un infierno es bastante revelador en cuanto a la profundidad de lo que Guillermo y Kate realmente podrían estar pasando entre bambalinas. No hay más detalles de Amaia sobre exactamente qué es lo que le desgarra el corazón con respecto a los futuros herederos a Reino Unido, pero parece que es una suposición razonable que se refiere al gran dolor y estrés por la que todos deben estar pasando en estos momentos.
La relación entre Amaia y Kate Middleton
La primera vez que los diseños de Amaia Kids se usaron en los hijos de Kate fue en un retrato del príncipe George de 2014, cuando el primogénito de los herederos al trono llevó unos pantalones cortos y calcetines hasta la rodilla de la marca española. Recordando aquel el momento en el que vio la foto, la diseñadora confesó a '¡Hola!' cómo vivió es instante: "Ese fue un gran momento porque nos habían pedido ropa, pero nunca se sabe si realmente la usarán".
Y desde entonces parece que cogieron cariño a la firma porque no han parado de ponérsela. De hecho, los hijos de Kate y Guillermo se la han puesto en el Jubileo de Platino de la difunta Reina, así como en fotografías oficiales, en Navidad y para eventos reales durante el resto del año. Más recientemente, la princesa Charlotte ha utilizado una falda en la polémica foto del Día de la Madre.
¿Cómo se pusieron en contacto por primera vez con ella? La diseñadora contó hace unos meses en 'Telva' que por la zona en la que están siempre han tenido contacto con parte de la familia real. "No había tanta oferta y todo el mundo venía a mi tienda a comprar la ropa para sus hijos. Cuando nació el príncipe George, la esposa del sobrino de la reina, vino a comprar ahí el regalo y debió aconsejarle a Kate que se pasara. Un sábado por la mañana, estábamos en la tienda y de repente se abre la puerta y aparece la, por entonces, duquesa de Cambridge con su madre. Me dijo: 'Acabo de tener un bebé, un niño, y necesito ayuda'. Recuerdo que vino en vaqueros y zapatillas y con la tarjeta en el bolsillo. Como una familia normal, en plan, madre e hija comprando para el bebé", contó en el citado medio.
"Recuerdo que no teníamos ni relaciones públicas ni nada pero empezó a salir en la prensa que vestía de mí. Desde entonces, la relación ha ido in crescendo y es verdad que nos llevamos muy bien con ellos", explicó Amaia, feliz con el gran salto que supuso para su empresa el que los pequeños utilizaran sus prendas. Eso sí, dejó claro que siempre van a ser igual de discretos porque quieren conservar su relación. "Hemos estado en muchos eventos de la familia real y hemos vestido a todos los niños", relató.
Además, Amaia ha revelado el gran secreto de los look de los más pequeños de la casa, porque efectivamente nada se deja al azar. "Ellos tienen una serie de protocolos muy determinados. Piensan en la vestimenta que llevará Kate, en las luces, en que hay colores que no quedan bien...", confesó.