La preocupación de la reina Letizia por su sobrina Carla Vigo

A raíz de los delicados momentos que está viviendo Carla Vigo es inevitable pensar en la preocupación de su tía, la reina Letizia, y la relación que hay entre ambas

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Carla Vigo
Gtres

Ayer nos despertábamos con la noticia de que Carla Vigo (22 años) había sido ingresada en el hospital La Paz por motivos que no han trascendido. Sus abuelos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano se desplazaban, rápidamente, hasta el centro para apoyar su nieta. Y es que la joven cuenta con unos familiares y amigos que la respaldan. Pero, ¿Qué sabemos de su relación con su tía, la reina Letizia? ¿Los últimos acontecimientos han generado preocupación en la monarca? ¿Se ha puesto en contacto con Carla? Lo analizamos.

Hace más de  16 años, Erika Ortiz fallecía, dejando a toda una familia rota por el dolor. Carla tenía por entonces seis años y, a pesar de su juventud, no hay día que la joven no recuerde a su madre. Durante todo este tiempo, Carla ha estado acompañada de sus familiares, entre los que se encuentra la reina Letizia. Aunque la familia de la reina está rodeada de un gran hermetismo han sido varias las ocasiones en que gestos, palabras y encuentros han demostrado que existe una proximidad entre tía y sobrina.

Carla Vigo
Instagram @just__carlaaa

Cuando hace unos meses Carla era ingresada en un centro médico por bulimia, tal como ella misma contó, trascendió que la madre de la infanta Sofía (16 años) se habría puesto en contacto con la joven para conocer cómo se encontraba.

Esto ha hecho suponer que, tras su visita al hospital hace unos días, la reina podría haber hablado con Vigo. Si no directamente, quizá a través de sus padres, Paloma y Jesús, que acudieron al hospital para estar con Carla. 

La reina Letizia felicita a Carla Vigo por su cumpleaños

Además de estos apoyos en los momentos más difíciles, también han salido a la luz varios momentos en que la esposa de Felipe VI (55 años) habría mantenido cuidado la relación con sus sobrina. Un claro ejemplo es cuando, las pasadas navidades, trascendió que Carla visitó el palacio de la Zarzuela para pasar tiempo con sus primas.

Y otro caso fue cuando recibió una felicitación de cumpleaños de la monarca. Fue ella misma quien lo contó durante su fiesta de los 22. Tras explicar que deseo iba a pedir y cómo había sido su día, Vigo aseguraba que su tía la había felicitado y ese gesto le había gustado. También, afirmó que la reina era buena tía que estaba pendiente de ella, algo sobre lo que mucha gente especulaba.

Esos comentarios le generaban algo de molestia en Carla. Tanto que hace varios años estalló después de que muchos usuarios aseguraran que Letizia marcaba su vida. Y es que hace algunos años, cuando realizó varias apariciones públicas y colaboró en 'Sobreviviré', Vigo decidió desaparecer unos días de redes sociales. Fue entonces cuando se empezó a especular sobre si habría sido la reina quien le habría pedido que mantuviera un perfil bajo. Nada más lejos de la realidad, como ella misma quiso desmentir.

Carla Vigo
GTRES

“Sois muy pesados con ese tema. No subo cosas porque me estoy centrando en otras y no tengo tanto tiempo, así de simple. Por favor no seáis conspiranoicos y no habléis sin saber”, escribió en aquel momento. De esta manera, Vigo dejaría claro que su tía nunca le ha marcado cómo debería llevar su vida y respeta sus proyecciones profesionales.

De esta manera, los gestos y la propia afirmación de Carla confirmarían que entre Letizia y ella existe una buena relación. Sin embargo, la falta de detalles e información sobre sus encuentros y conversaciones han hecho que sea un tema rodeado de misterio. De hecho, la prima de Leonor (17 años) siempre se ha mostrado esquiva a la hora de hablar de la reina. Algo que podría interpretarse como una distancia o bien como un respeto por la discreción que envuelve a la familia real.

Carla Vigo hace frente a la muerte de un conocido

El mismo día que su estado de salud captaba todas las miradas, tras conocerse su ingreso, y generaba preocupación entre sus allegados, Carla volvió a Instagram para compartir una mala noticia que la ha sumido en una profunda tristeza: la policía había encontrado un cadáver en Aranjuez, zona donde ella reside desde niña, que correspondería a un joven que había desaparecido hace seis meses.

Carla Vigo reaparece
Instagram @just__carlaaa

Carla compartió los datos de contacto tras la desaparición del joven para colaborar en su búsqueda, que habría acabado de la peor manera posible. "No me lo creo", exclamaba la joven en sus redes al conocer la noticia del caso. Aunque no sabemos la relación que la unía a este joven o su familia, sí parece haber entristecido a la sobrina de Letizia. 

Paloma Rocasolano acude a recoger a su nieta Carla al hospital

A pesar de la complicada situación que atraviesa, Carla cuenta con unos abuelos que se preocupan por ella. Al enterarse del ingreso de la joven, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, padres de la reina, se desplazaban desde el domicilio de su hija Telma, donde estaban celebrando el cumpleaños de la pequeña Erin, hasta el centro médico. 

Paloma Rocasolano
GTRES

Sus caras mostraban la preocupación por la hija de la fallecida Erika Ortiz, a la vez que decisión para ofrecerle toda la ayuda necesaria. Ambos, que mantienen una fantástica relación a pesar de su divorcio, pudieron hablar con una amiga de Carla, que la habría acompañado hasta allí.

Carla Vigo, ingresada el pasado marzo por bulimia

La visita al hospital el pasado 19 de agosto llega solo unos meses después de su ingreso en un centro médico. Aunque al principio se habló de crisis de ansiedad, Carla quiso aclarar que había sido diagnosticada de bulimia y había comenzado un tratamiento para hacer frente a esta delicada enfermedad. 

"Empecé a verme mal. A los 14 años empecé a hacer cosas perjudiciales para mí, pero fue con ocho o nueve años cuando comencé a verme mal en el espejo", contaba la sobrina de la reina Letizia sobre cómo empezó todo. "Era una niña y no sabía qué me estaba pasando. No lo supe identificar porque tampoco nadie me había hablado de ello. Es algo que te va a acompañar toda la vida, pero tienes épocas mejores", decía con naturalidad y añadía que estaba asistiendo a terapia de grupo tras ponerse en manos de una psiquiatra.