Hace unos días, la Casa Real de Suecia estuvo en el punto tras la última decisión de la princesa Magdalena sobre su futuro laboral, que no sentó demasiado bien a la institución. Ahora, han vuelto a ocupar titulares por una cuestión mucho más preocupante: la salud de la reina Silvia. La esposa del rey Carlos Gustavo se ausentaba, de forma inesperada, de los actos de la agenda oficial durante todo el mes de abril. Algo un tanto extraño, ya que es uno de los miembros más visibles y trabajadores de la institución.
Los medios de comunicación suecos se han percatado de esta falta de actividad y se han preocupado por la situación de la reina. Viendo el revuelo que se estaba formando, Margareta Thorgren, portavoz del Palacio, emitía un comunicado urgente de parte de la Casa Real de Suecia para aclarar el estado de Silvia en el periódico 'Svensk Damtidning'.
Al parecer, la madre de la princesa Victoria ha sido operada a principios de esta semana de 'hallux valgus', que en castellano vendría a significar un juanete. Según la Corona sueca, "la cirugía salió bien" y la reina también "se encuentra bien". A pesar de ser una operación menor y muy habitual en personas de edad avanzada, el equipo médico prefirió que la consorte reposara para garantizar su total recuperación.
Será en Drottningholm donde Silvia descanse hasta encontrarse totalmente recuperada. Si todo sale bien, será el 28 de abril cuando la reina Silvia reaparecerá para presidir la reunión del Comité Ejecutivo de la World Childhood Foundation, que fundó ella misma hace 25 años.
El principal objetivo de esta entidad es "proteger a los niños del abuso y la explotación sexuales", tal como explican en el perfil de la Casa Real. Desde su nacimiento en 1999, "la fundación ha apoyado más de 2.000 proyectos en 21 países". Una ocasión muy especial para volver a la vida pública tras unas semanas de descanso.
Los últimos giros en la Casa Real de Suecia: el negocio de Magdalena y el hackeo al príncipe Carlos Felipe
Esta noticia se suma al cumulo de informaciones que han preocupado a toda Suecia respecto a su Casa Real. El pasado enero, salía a la luz que el príncipe Carlos Felipe, que ha dado la bienvenida a su cuarto hijo con su esposa Sofía, fue víctima de un hackeo a través de Sportadmin, una aplicación deportiva a la que el joven estaría afiliado.
GTRES
Esto habría expuesto el correo electrónico personal del príncipe y su alias, así como algunos de los lugares que suele frecuentar para hacer deporte. Lo más peligroso es que estas señalaban la residencia oficial de Carlos Felipe y su familia y algunos viajes privados al extranjero. Una información que suponían toda una brecha en la seguridad de la Casa Real.
Por si esto no fuera suficiente, la princesa Magdalena tomaba la decisión de emprender su propio negocio después de una década viviendo en Miami. Esta aventura empresarial no sentó nada bien a sus padres, ya que esperaban que retomara sus obligaciones reales al volver a Suecia. Algo que la princesa no estaría interesada en llevar a cabo.
De hecho, cuando anunció el inicio de su nuevo proyecto en sus redes sociales, la Casa Real no hizo ningún movimiento para apoyarla. "Me complace anunciar el lanzamiento de MinLen, una línea de cuidado de la piel natural, desarrollada en colaboración con Weleda", comunicaba la princesa. "Es la primera marca de cuidado de la piel natural, responsable y multigeneracional de Europa, creada pensando en las necesidades de las familias jóvenes y en crecimiento", explicaba.