La prensa internacional sentencia tajante la nueva imagen del príncipe Guillermo

El príncipe Guillermo ha aparecido en un acto oficial con la que parece ser su nueva imagen tras haberse realizado un cambio de look y la prensa internacional ha opinado sobre ello

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Príncipe Guillermo
GTRES

Durante este verano las apariciones oficiales de la familia real británica han sido escasas. El príncipe Guillermo (42 años) se marchaba de vacaciones para ayudar en todo lo posible a la recuperación de su esposa, Kate Middleton (42 años). Sin embargo, este jueves el heredero a la Corona británica regresaba a sus deberes reales, donde ha sorprendido con un cambio de look que no ha pasado desapercibido para la prensa internacional.

Este verano ha sido de lo más especial para los Príncipes de Gales. Ha sido un año bastante complicado para ellos, sobre todo en lo que a la salud se refiere. En el mes de marzo Kate anunciaba a todo el planeta que padecía un cáncer del que ya estaba siendo tratada. Desde entonces, sus apariciones han sido contadas y todo el Reino Unido sueña con volver a verla de nuevo en sus funciones, lo que implicaría su recuperación de la enfermedad.

La nueva imagen del príncipe Guillermo

La pareja real se ha volcado por completo en la recuperación de la Princesa de Gales. Además, se marchaban a descansar junto a sus tres hijos, el principal motor del matrimonio y por los que han tratado de dar normalidad a todo este asunto. Sin embargo, su hermética actitud con respecto a la hora de ofrecer detalles de su evolución ha provocado que la prensa de su país intente por todos los medios tener algún tipo de información al respecto.

Ya en verano pudimos comprobar la nueva apariencia del hijo del rey Carlos III. Tras los Juegos Olímpicos de París, donde el heredero no acudió, optó por enviar un mensaje a través de sus redes sociales para felicitar al equipo de deportistas de Gran Bretaña por los resultados obtenidos. En ese momento lució una incipiente barba que fue de lo más comentada, ya que no es habitual que en la familia real británica la lleven por cuestiones de protocolo.

Sin embargo, en aquella salida inesperada que tuvieron durante el último fin de semana de agosto en Balmoral se pudo ver a Guillermo afeitado. La barba ya no estaba pero se ve que ha decidido volver a dejársela crecer. Este jueves ha regresado a un acto oficial en su país y nuevamente la barba aparecía en su rostro. Las vacaciones se han acabado pero no parece que su barba fuera una cuestión de comodidad en sus días de descanso. Quizá sea su nueva imagen a partir de ahora.

Príncipe Guillermo
GTRES

La prensa internacional sentencia tajante la nueva imagen del príncipe Guillermo

Lógicamente la prensa tanto de su país como internacional se ha percatado de esta nueva apariencia, ya que ha sido de lo más comentado. En primer lugar, la revista ‘Hello’ habla de esta recuperación de la barba en sus actos oficiales, recordando aquel vídeo sobre los Juegos Olímpicos. No obstante, ofrece varias imágenes del acto al que ha acudido, en las cuales se ve su rostro muy de cerca para poder apreciar dicha barba.

Por otro lado, está la revista ‘People’ resalta de manera muy sorprendente esta nueva apariencia, incluso lo pone en su artículo con exclamaciones. Adentrándonos en la explicación que ofrece en el artículo, enfatizan en exceso el carácter de sorpresa para hacer referencia a este vello facial y al hecho de que lo haya utilizado tras esas vacaciones en las que ha estado descansando junto a su familia.

Pero no solo ha sido una cuestión del Reino Unido. En Alemania también se han percatado de este cambio de imagen. Ha sido el diario ‘Bunte’ el que ha querido realizar un artículo dedicado al hermano del príncipe Harry y, sobre todo, a su nueva apariencia. Nuevamente destacan algo sobre la imagen del hijo del monarca inglés, con “una gran sorpresa en su equipaje, o más bien en su rostro”.

En el mencionado medio alemán hablan del recuerdo que guarda Guillermo de sus vacaciones, ya que la primera vez que lo vimos fue durante los primeros días de su descanso estival. De hecho, ensalzan la decisión que ha tomado el heredero a la Corona británica, pese a dejar claro que se trata de un aspecto que no es habitual por el protocolo estricto de la Casa Real británica, donde no está bien visto.

No obstante, también explican que es habitual ver la barba del marido de Meghan Markle desde hace mucho tiempo pero no en el caso de Guillermo. No obstante, toda la prensa internacional parece tenerlo claro, ya que destacan por un lado la sorpresa ante este hecho pero también dejan claro que esta barba les encanta. Lo que parece tener en cuenta el propio Príncipe de Gales es que desde la enfermedad de su esposa mira por su propio beneficio, más allá de la imagen seria que tenía antes de ello.