La solemne ceremonia de la Jura de Bandera en la que ha tomado parte la princesa Leonor (17 años) y sus otros compañeros de la Academia Militar de Zaragoza ha sido recogida por los más importantes medios de comunicación internacionales. La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia ha recibido todo tipo de elogios, como el que le dedica el diario británico Daily Mail, que califica de 'majestuosa' la puesta en escena de la princesa de Asturias en un día tan especial en su formación como futura reina de España y futura capitán general de los Ejércitos. Ya el día anterior, tras la ofrenda que Leonor y sus compañeros realizaron a la Virgen del Pilar, el Daily Mail destacó: "¡Una reina en espera!".
Unos padres, los Reyes, muy orgullosos de su hija
"Leonor lució majestuosa con uniforme militar mientras estaba en formación junto a sus compañeros cadetes", publica el británico Daily Mail en su reportaje sobre la Jura de Bandera de la dama cadete Borbón Ortiz. Este medio también ha destacado el orgullo que sintieron los padres de Leonor al ver a su hija en la ceremonia. "La reina Letizia y el rey Felipe de España vivieron como orgullosos padres mientras veían a la princesa Leonor participar en la ceremonia de juramento de su bandera", afirma el rotativo.
El medio francés Histoires Royales ha destacado que la princesa Leonor solo tuvo un privilegio en la ceremonia con respecto a sus compañeros y es que, mientras sus más de 400 compañeros desfilaron, uno a uno, para besar la bandera, como es habitual en esta ceremonia, Leonor fue la encargada de abrir ese acto tan significativo y lo hizo en solitario. "La princesa Leonor prestó juramento en una ceremonia como se ha hecho siempre. El único privilegio que se le concedió fue su puesto, que puede no ser un regalo debido al estrés que agobia a los estudiantes. La princesa de Asturias fue la primera en situarse ante la bandera y prestar juramento. Después de ella, cada uno de los aproximadamente 400 nuevos reclutas prestó juramento por turno", publica el medio francés.
Gala destaca la presencia de los reyes Felipe y Letizia.
El aprendizaje que corresponde a la futura reina de España
La revista Gala, por su parte, también francesa, destaca la presencia de los reyes Felipe y Letizia en el acto del juramento de la bandera por parte de su hija. "Este juramento es solo la segunda etapa del entrenamiento que deberá continuar hasta julio de 2024 junto con los demás cadetes del primer batallón. Este riguroso aprendizaje solo concierne a la princesa de Asturias. Porque, en su calidad de futura soberana, la hija mayor del Rey de España debe dominar el funcionamiento del ejército", relata Gala.
Bunte, una de las revistas más populares de Alemania, también ha recogido la Jura de Bandera de Leonor, un acto solemne con el que "sigue tradicionalmente los pasos de su padre, el rey Felipe", y explica a sus lectores que "el entrenamiento militar en la familia real española es común, ya que el Rey o la Reina tienen el mando general del ejército”.
Felipe, en el momento de pasar justo por delante de la princesa Leonor.