Los medios internacionales se pronuncian, por fin, sobre la vuelta de Kate Middleton

La prensa de Reino Unido se ha pronunciado sobre la vuelta de Kate Middleton a la vida pública tras varios meses desaparecida y han barajado una posible fecha

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

El pasado 22 de marzo, Kate Middleton (42 años) emitió un comunicado explicando la enfermedad que padecía y las razones que la habían llevado a estar desaparecida durante meses. Su honesto mensaje resolvió algunas de las dudas que habían surgido durante sus semanas de ausencia, pero abrió una nueva cuestión: ¿Cuándo volvería a la vida pública? Era obvio que ese momento llegaría cuando la princesa de Gales se encontrara más estable y su tratamiento hubiera hecho efecto.

"Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo", expresó la propia Kate en ese vídeo. Algo para lo que en aquel entonces no se podía ni empezar a vaticinar una fecha. Ahora, más de dos meses después de aquel momento, la prensa británica se ha pronunciado sobre su regreso a los deberes institucionales.

Kate Middleton
Gtres

En los meses pasados ya se ha mencionado algún acto al que la esposa del príncipe Guillermo (41 años) se supone que va a acudir. El más polémico ha sido el de Trooping the colour, cuando el Ministerio de Defensa inglés compartió en su página web que Kate participaría en este evento del 8 de junio. Tras una rápida intervención del Palacio de Kensington, se borró el nombre de la princesa, desmintiendo así su asistencia.

Ahora, 'Daily Beast' ha vuelto a valorar esta cuestión y ha emitido su veredicto gracias a las palabras de una fuente real: "Me han dicho que el diario de Kate para este año está vacío. No hay nada planeado. Es posible que no aparezca en público durante el resto del año". De esta manera, la primera aparición de Middleton desde que su salud se puso en el punto de mira sería en 2025.

La máxima prioridad de Kate Middleton durante su convalecencia

Aunque durante estas semanas ha trascendido que la princesa de Gales no ha dejado de trabajar en algunos de los proyectos que más significan para ella, sí que ha querido centrarse en su reposo y en estar al lado de su familia en estos momentos tan delicados. No en vano confesó que una de las razones por las que tardo en explicar su dolencia es poder comunicárselo a George, Charlotte y Louis con calma y sin la atención mediática.

De hecho, en el citado medio, una supuesta amiga de la nuera del rey Carlos III ha afirmado que Kate está priorizando su salud mental. "La clave para ella ahora es evitar cualquier tipo de estrés o ansiedad y simplemente seguir adelante con la tarea de mejorar", ha explicado esa fuente.

La inamovible condición para la vuelta de Kate Middleton

Esta posible fecha de vuelta de Kate Middleton llega apenas unos días más tardes de la inamovible condición que la joven deberá cumplir si quiere regresar al trabajo. Era precisamente al salir a la luz el informe sobre el progreso de la Real Fundación para la Primera Infancia, ese proyecto en el que la princesa se ha volcado, cuando se comentó qué requisito debía cumplir la princesa.

Kate Middleton
GETTY NO USAR

Un alto asistente real comentó al 'Daily Mail' que "hemos sido muy claros en que necesita el espacio y la privacidad para recuperarse ahora mismo". Era justo después cuando desvelaba la condición para su regreso: "Volverá a trabajar cuando haya recibido luz verde de los médicos".

Guillermo y Kate rompen su silencio por una triste razón

Desde que Kate Middleton anunció que padecía cáncer, los comunicados directos de los príncipes de Gales han sido escasos. En el caso del príncipe Guillermo hemos podido saber pequeñas pinceladas de su estado y el de la princesa, pero nada demasiado elaborado.

A pesar de este silencio, este finde de semana, Kate y Guillermo han roto su silencio por una tristísima razón. Alrededor de las 13.00h del pasado domingo se confirmó el fallecimiento de un piloto después de que un Spitfire se estrellara en un campo cerca de una estación de la RAF en Lincolnshire.

Una perdida inesperada sobre la que los futuros reyes han querido pronunciarse para transmitir sus condolencias. "Es muy triste escuchar las noticias de esta tarde de la RAF Coningsby. Nuestros pensamientos esta noche están con los seres queridos del piloto, el Vuelo Conmemorativo de la Batalla de Gran Bretaña y la familia de la RAF en general", se puede leer en la cuenta oficial.