Un mes después de que Kate Middleton (42 años) anunciara que padece cáncer a través de un vídeo que no tardaba en dar la vuelta al mundo, las especulaciones entorno a su estado de salud y los movimientos de cada miembro de la familia se multiplican. En un momento crítico para la princesa de Gales, inmersa en un tratamiento de quimioterapia preventiva, parece que esta situación extrema ha provocado un vínculo mucho más fuerte con su marido. Y es que el príncipe Guillermo no dudó en dejarlo todo para estar al lado de su mujer en estos momentos tan delicados. Muy importante para ellos ha sido también el apoyo incondicional de Carole Middleton, madre de Kate.
Siempre en un segundo plano, a lo largo de los años se ha hablado mucho sobre la relación que el príncipe Guillermo tiene con su suegra, un trato muy estrecho, hasta el punto de que la prensa británica asegura que es como una segunda madre para él.
Ahora, ese vínculo se habría hecho mucho más fuerte tras el devastador testimonio de Kate sobre el cáncer que padece, así lo asegura el diario 'Daily Mail'. Aprovechando unos días de vacaciones, la empresaria no dudó en trasladarse hasta Norfolk para disfrutar del tiempo en familia junto al matrimonio y sus tres nietos. El objetivo principal de Carole es abogar por el bienestar de Kate y si para ello ha tenido que dejar de lado sus obligaciones lo ha hecho. "Carole ha sido la fuerza impulsora que ha mantenido unida a la familia (...) Ella ha venido al rescate, ha brindado tranquilidad y ha sido una roca para Kate y Guillermo", confesaba una fuente cercana a la pareja en The Independent.
Carole y Michael Middleton están siendo una pieza irremplazable en estos momentos tan delicados. De hecho, según People, son ellos los que durante semanas han estado llevando a George, Charlotte y Louis al colegio para que los príncipes de Gales no se preocupen por nada.
Carole Middleton, una segunda madre para Guillermo
Con su padre y su mujer afrontando esta terrible enfermedad, es imposible no pensar en cómo Guillermo está viviendo esta etapa tan convulsa de su vida. A su lado, inmóvil, Carole Middleton, quien se ha convertido en un apoyo incondicional para él.
Ian Pelham Turner, experto en casa real, reveló en Fox que Guillermo ha encontrado en Carole a una segunda madre. Al parecer, tras la trágica muerte de Lady Di, buscó afecto en Camila Parker, pero la realidad es que nunca lograron forjar un vínculo especial. De hecho, Turner destaca que la familia Windsor está llena de personas que "son incapaces de expresar sus emociones". Ahí es donde entra en juego el carácter afable y cercano de la madre de Kate Middleton, "un soplo de aire fresco con su personalidad optimista y su fuerte energía maternal".
Declaraciones que le dan más peso si cabe a las palabras de la biógrafa Angela Levin en The Sun. "Lo aceptó por quien era y no por lo que era. Lo hizo sentir seguro, cómodo y protegido. No tenía que preocuparse por lo que decía ni ser responsable de sus emociones", confesaba sobre lo que fueron sus primeros encuentros. Y es que su vínculo es tan fuerte que lo trata como a uno de sus tres hijos. Una relación familiar muy especial que siempre había anhelado y que él quiere traspasar a George, Charlotte y Louis.
La firme promesa que Guillermo hizo a Carole y Michael Middleton
Kate Middleton se ha convertido en una pieza fundamental para la Corona. Considerada uno de los miembros más queridos de la familia real, su ausencia ha despertado cierto desasosiego entre los británicos. A esto hay que sumar la imagen que el príncipe Harry y Meghan Markle dieron de ella en sus continuas declaraciones, una faceta casi despiadada que nada tiene que ver con esa amabilidad y cercanía que demuestra en cada una de sus apariciones públicas.
Sin poder evitar esa lluvia de improperios sobre su mujer, Guillermo rompía para siempre con su hermano. Fue en ese entonces cuando salió a la luz la promesa que el heredero les hizo a los padres de Kate antes de su boda en la Abadía de Westminster. "Les prometó que la protegería y cuidaría", confesó un experto en realeza en ese entonces.
Hace un año, Christopher Andersen aclaró a Fox las pretensiones que siempre persiguió Carole Middleton con respecto al futuro de sus hijos. Según él, la madre habría organizado todo para que Kate coincidiera con Guillermo en St. Andrews y así propiciar una hipotética historia de amor. Al parecer, la intención de Kate era estudiar en Edimburgo pero fue su madre quien le hizo cambiar de idea. El resto es historia...