La prensa internacional filtra la llamada de Mette-Marit de Noruega a su hijo, Marius Borg, justo antes de ser detenido

La prensa internacional ha filtrado la llamada de Mette-Marit de Noruega a su hijo, Marius Borg, justo antes de ser detenido

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Mette Marit y Marius
Cordon Press

Hace unas horas que la casa real noruega hacia un comunicado urgente sobre Mette-Marit (51 años). La mujer de Hakoon continúa con su bache de salud por culpa de los efectos secundarios de la medicación de su enfermedad y deberá continuar alejada de la agenda real durante al menos unas semanas más. Una situación que la permite estar más tranquila en la institución, a pesar de la mala situación que le está haciendo pasar su hijo Maris Borg. 

El pasado agosto la prensa noruega sacó a la luz la detención del hijo de la princesa tras ser acusado de agredir, física y psicológicamente a su entonces novia, Nora Haukland. Poco después salieron otras de sus exparejas para denunciar también que habían sido agredidas cuando estuvieron saliendo con él. Dos testimonios más que han puesto a Marius contra las cuerdas y que tienen a la familia real en vilo, hartos del comportamiento del joven. 

Desde entonces Mette-Marit no levanta cabeza. La policía continúan todavía investigando el caso y además la prensa está mirando con lupa cada uno de sus movimientos. De hecho, si hace unos días pudimos saber que el abogado ha pedido que la princesa testifique en el juzgado, ahora han filtrado que la mujer de Hakook habría llamado a su hijo antes de ser detenido. Una información que el ministro ha querido negar. 

Poco minutos antes del arresto, contaron los medios locales hace un mes, la policía llamó al hijo de Mette Marit por teléfono y le avisaron de que iban hacia la casa para detenerlo. "Pero Marius ya debía saber lo que le esperaba", dijeron fuentes cercanas a la investigación. "La princesa habría llamado a Marius poco antes que los agentes de seguridad. Habría tenido una conversación telefónica en la que le contaría que iban a arrestarlo", explican en la prensa noruega. 

"Cuando la policía llamó a Marius Borg Høiby, poco después, acordaron reunirse con él en la escuela Jansløkka, que está cerca de su casa y la de los príncipes herederos en Skaugum. Según el registro policial, desde que la policía llamó a Høiby hasta que lo arrestaron en la escuela pasaron 33 minutos. Durante ese tiempo, la princesa heredera Mette-Marit, que vive al lado, habrá limpiado la casa de la que dispone Høiby. Más tarde, lo llevó a la escuela de Jansløkka, donde le esperaba la policía", relataron. 

¿Quién avisó a Mette-Marit? 

'VG, uno de los medios más importantes del país, ha asegurado que según declaraciones de la oficina del ministerio de justicia este mismo 31 de octubre, nadie ha notificó al tribunal ni a la princesa heredera que Marius Borg Høiby iba a ser detenido el pasado 4 de agosto. Tal y como dice el tabloide, la policía quiso hacerse con el teléfono móvil del hijo de Mette-Marit pero en el momento de la detención se lo entregó destrozado y sin una tarjeta SIM.

 

 

¿Cómo pudo saber la mujer de Hakoon que la policía iba a por Marius? "Por ahora no está claro cómo la princesa heredera Mette-Marit pudo haberse enterado de los planes de los agentes para arrestar a su hijo incluso antes de que se iniciaran. Según Trude Larstad, directora de comunicaciones del Departamento de Justicia y Emergencias, tampoco notificaron al servicio de guardaespaldas ni a otras partes externas", aseguran. Eso sí, lo que cuentan desde el ministerio es que supusieron que la pelea si filtraría a los medios y que entonces sí que llamaron al primer ministro para contarle lo ocurrido: "Queremos informarles que el caso está bajo investigación y ha sido remitido a la Fiscalía", añadieron desde el ministerio de infancia y familia.